martes, 14 de junio de 2011

NUEVO PEDIDO DE CRISTINA POR MALVINAS


política


La presidenta Cristina Fernández recibió hoy al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, y reiteró su reclamo de que Inglaterra acate la resolución del organismo y se siente a dialogar con la Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas.

"La Argentina ha sido una defensora del multilateralismo de la política internacional y como razón de ser de las Naciones Unidas. Es el ámbito de la ONU en donde se resuelven los conflictos", dijo la primera mandataria en una conferencia de prensa que se ofreció luego de la audiencia privada que mantuvieron los funcionarios en el despacho presidencial.

"Le hemos reiterado nuestro deseo de que Inglaterra acepte la resolución de la ONU, para sentarse en la mesa de negociación con la Argentina. Son los países que se presentan ante el mundo como democráticos los que tienen que dar el ejemplo y aceptar las resoluciones de las Naciones Unidas", afirmó la Presidenta.

Cristina dijo que "Naciones Unidos debe significar la casa común de todos los países democráticos" y destacó la importancia que el organismo le dio a nuestro país. Además, la jefa del Estado indicó a secretario general: "Vemos con beneplácito su reelección ante las Naciones Unidas".

En tanto, Ban Ki-Moon afirmó que "la Argentina es uno de los socios más importantes de la ONU" y que "juega un rol fundamental". "Dan un ejemplo al mundo como pioneros en luchar contra la impunidad de la violaciones a los derechos humanos. La Argentina está haciendo un gran trabajo en Haití", precisó el diplomático surcoreano.

El funcionario de la ONU resaltó el trabajo de la Argentina en cuanto a la mejora de la mortalidad infantil, la educación primaria y al rol de la mujer en puestos políticos y de liderazgo. Además, indicó que se debe intensificar el trabajo por la igualdad y la inclusión. "La Argentina será puente entre el G-20 y el G-77 más China. Esta es una posición única. Puede hallar el consenso entre diversos países de esta gran agenda global", dijo.

En tanto, Ban Ki-Moon afirmó que nuestro país tiene la enorme responsabilidad de conducir al G-77 más China en la reunión de cambio climático de Durban, en Bangkok. Por último, el secretario general dijo: "La argentina y toda América latina pueden jugar un papel mayor en la ONU, y también las Naciones Unidas en estos países de la región".