viernes, 17 de junio de 2011

PREMIAN A ALUMNOS SECUNDARIOS QUE SE DESTAQUEN POR SUS NOTAS Y CONDUCTA


política


Los diputados porteños de la UCR, Claudio Presman y Rubén Campos, presentaron un proyecto de Ley que propone premiar a los estudiantes secundarios con mejor promedio con una beca para continuar con sus estudios terciarios/universitarios, dentro del sistema público de educación. La beca es equivalente a un salario mínimo vital y móvil mensual y será percibida por los 5 mejores estudiantes por región escolar, dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según los requisitos que estipula el proyecto de Ley, un total de 40 alumnos serian los beneficiarios, no solo con mejores promedios sino que carezcan de sanciones disciplinarias y tengan un alto nivel de asistencias en los ciclos lectivos. Una vez adjudicada la beca, deberán acreditar semestralmente un buen desempeño académico con un promedio mínimo de 7, así como la asistencia y regularidad en las materias.

“Como un estímulo a la excelencia educativa, queremos incentivar a los estudiantes, reconocerles su talento y premiar el esfuerzo. Necesitamos recuperar valores, uno de ellos es el mérito por la dedicación al estudio, con este premio los estamos reconociendo y dándoles una ayuda económica para que puedan continuar estudiando en la universidad pública, además de entregarles un diploma de honor como alumnos sobresalientes en una ceremonia en nuestra Legislatura”, explicó a Más que noticias Presman y agregó: “Debemos promover y alentar la búsqueda del conocimiento y la capacitación permanente de todos”.