sociedad
El Grupo Telefónica liberó el acceso a los contenidos formativos alojados en su red social educativa “Aula365 Speedy”, con el objetivo de dar continuidad al aprendizaje desde los hogares a los alumnos residentes en las localidades afectadas por la ceniza volcánica, y renovó la ampliación de los descuentos ya vigentes en las llamadas telefónicas fijas y móviles.
En solidaridad con los habitantes de las localidades patagónicas damnificadas por la lluvia de cenizas producida por el complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, la compañía extendió durante un mes, a partir de hoy, el ingreso libre y gratuito a los contenidos académicos alojados en el sitio a www.aula365.speedy.com.ar . De esta manera, Telefónica busca acompañar a los alumnos, docentes y padres en la continuidad de la enseñanza escolar desde los hogares y facilitar la interacción entre los alumnos y los maestros.
Gracias a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), la red social Aula365 Speedy brinda apoyo escolar a alumnos y padres, con contenidos referidos a las cuatro áreas básicas de enseñanza: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, además de inglés e italiano, alineados a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios contemplados en la Ley Nacional de Educación. Por otra parte, Telefónica y movistar renovaron nuevamente hasta las 23:59 del día el domingo 26 de junio inclusive, la ampliación de los descuentos ya vigentes en las llamadas desde las 0 horas del día jueves 9 de junio, con el objetivo de facilitar las comunicaciones en las localidades afectadas.
Los beneficios alcanzan una bonificación del 50 por ciento en las comunicaciones de larga distancia nacional realizadas desde y hacia líneas fijas de Telefónica de San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes e Ingeniero Jacobacci. A su vez, los clientes que residan en dichas localidades tendrán un descuento del 50 por ciento en todas sus llamadas urbanas. Estas bonificaciones excluyen locutorios, telefonía pública, semipública, cooperativas y líneas y tarjetas prepagas.
En tanto, los clientes movistar de las localidades afectadas que cuenten con planes Control, Express y Prepago seguirán gozando del beneficio de los 100 SMS nacionales gratuitos, extendiéndose la vigencia de los mismos hasta el 26 de junio inclusive. Por su parte, los clientes con planes Full, contarán con un descuento de hasta 100 pesos en los minutos excedentes, excluyendo las llamadas internacionales, también hasta el 26 de junio inclusive.
Además, a través del programa Voluntarios Telefónica de Fundación Telefónica, se lanzó una campaña solidaria para juntar leche en polvo, mantas, ropa de abrigo, guantes, medias para niños y pañales descartables, que serán entregados a las comunidades de Bariloche y Villa La Angostura para atenuar las consecuencias que provoca la lluvia de cenizas volcánicas.
Por otro lado, para resguardar la salud de su personal, la empresa entregó más de 1.000 barbijos para los empleados de las zonas afectadas y unas 200 antiparras para los técnicos que desarrollan tareas al aire libre. También se enviaron 10.000 litros de agua potable, que se distribuyeron entre los empleados que no cuentan con agua en sus domicilios y las comunidades de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura.
Las decisiones adoptadas por la compañía para facilitar las comunicaciones y los procesos de aprendizaje a los ciudadanos que residen en las localidades patagónicas damnificadas se enmarca en el compromiso asumido por la empresa de poner al alcance de la sociedad las nuevas tecnologías que permitan facilitar la vida de las personas a partir de los recursos, contenidos y experiencia con que cuenta el Grupo Telefónica.