martes, 28 de junio de 2011

LA 9º MARATÓN NACIONAL DE LECTURA FUE DECLARADA DE INTERÉS EDUCATIVO


sociedad

La 9ª edición de la Maratón Nacional de Lectura, el evento anual de gran visibilidad en el que participan niños de todas las regiones de la Argentina, ha sido declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo en el que participan, durante un día y simultáneamente, niños de todo el país que comparten, escuchan y leen cuentos, poesías e historias, obras de teatro, narraciones y realizan diversas actividades motivadoras de la lectura. Los objetivos de la Maratón son multiplicar las experiencias individuales y compartidas que se ofrecen desde cada institución; proponer actividades de lectura significativas; crear un clima que apoye el desarrollo de la alfabetización y profundizar los vínculos entre las familias y las instituciones que reúnen niños y jóvenes.

La 9ª Maratón Nacional de Lectura se realizará el viernes 30 de septiembre desde las 09.00 horas con un acto central en el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos de toda la Argentina. Bajo el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros”, la maratón está dedicada a emprender un viaje hacia la Argentina de los libros, textos y autores de todo el país; del presente y del pasado, conocidos y olvidados. Fundación Leer propone así realizar un recorrido de nuestras letras por los cuatro puntos cardinales.

Un festejo de lectura a nivel nacional es una apuesta al crecimiento, al diálogo entre jóvenes y adultos, entre comunidades, entre culturas. En 2010, la Maratón convocó a más de 3.600.000 niños, jóvenes y adultos de casi 13.000 instituciones de todo el país. A cuatro meses de la próxima edición, ya cuenta con más de 2.000.000 de personas inscriptas y 7 mil instituciones.