viernes, 11 de noviembre de 2011

Arranca el primer encuentro de Arte en el Espacio Público de la Ciudad


sociedad


Arte en el Espacio Público, el encuentro que reúne a lo más destacado del street art mundial, comenzará esta tarde, en Plaza Colegiales (Matienzo, entre Cramer y Conesa). Será a partir de las 15:00 y habrá artistas de diferentes partes del mundo, DJs y video arte para que puedan disfrutar todos los presentes.

“Estamos muy contentos porque logramos juntar a los mejores muralistas europeos y latinoamericanos, entre los que se encuentran muchos argentinos. Sus obras están en varias de las más importantes ciudades del mundo y a partir de hoy comenzarán a dejar su huella en Buenos Aires”, indicó Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público.

El puntapié inicial de Arte en el Espacio Público será el MOS (Meeting of Styles) que por primera vez desembarca en la Ciudad, tras haber pasado por Nueva York, Londres, Berlín, San Petersburgo y Barcelona. A las 15, su creador, el alemán Manuel Gerullis junto a Jim Visión (artista inglés de reconocida trayectoria) contarán su planes para este encuentro junto a los curadores y el Ministro Santilli. Este importante encuentro tendrá su sede en el barrio de Colegiales y se desarrollará desde hoy hasta el domingo. El dato saliente es que mañana será parte de la Noche de los Museos cuando se pinten los paredones del Mercado de las Pulgas, que será una de las sedes del evento cultural más destacado de Buenos Aires.

“Va a ser una verdadera fiesta del arte urbano. Toda una generación se identifica con este estilo y nosotros como gobierno le estamos abriendo las puertas para que plasmen su obra a 150 muralistas. Dentro de nuestra Ciudad conviven muchos estilos que hacen de Buenos Aires un lugar diferente y, tras este encuentro, tendremos uno más que enriquecerá sitios por los que pasamos todos los días”, finalizó Santilli.