sábado, 12 de noviembre de 2011

Con Tomada el Frente para la Vctoria realizó el Encuentro de la Militancia


política

Alrededor de 150 militantes de agrupaciones kirchneristas de la Comuna 4, integrada por los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya, participaron esta mañana del plenario convocado por los representantes del Frente para la Victoria y los comuneros electos Maximiliano Nenna y Victoria Colombo, en la histórica biblioteca Sociedad Luz, sita en Suárez 1301. Bajo el título de "Encuentro de la Militancia Kirchnerista", la apertura estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien llamó a "ampliar y fortalecer el kirchnerismo en el territorio porteño" y ratificó la necesidad de que las comunas tengan un funcionamiento pleno.

En ese sentido, el titular de la cartera laboral hizo una fuerte defensa del "modelo nacional", opuesto a las políticas que lleva adelante el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. En tanto, Nenna y Colombo señalaron en un documento conjunto que "desde las comunas tenemos que representar el proyecto nacional apostando a la construcción colectiva", y agregaron: "De esta forma podremos constituirnos como fuerza opositora y diferenciar claramente nuestro modelo con las políticas de vaciamiento y expulsión ciudadana llevadas a cabo por el PRO".

La actividad comenzó pasadas las 9:30 y culminó cerca de las 14:00, luego de que los militantes trabajaran en cinco comisiones que analizaron el escenario porteño, la organización de la fuerza política en el distrito y las dificultades para el funcionamiento de las comunas frente al intento macrista de recortar sus facultades con la creación de las Unidades de Atención Vecinal (UAC). Para el cierre, arribaron al mitin Edgardo Binstock, del Movimiento Evita; Quito Aragón, de la Corriente Nacional Martín Fierro; Estanislao Graci, de Peronismo Militante; y Claudio Morresi, de Kolina.