sábado, 12 de noviembre de 2011

Noche mágica en el Mercado de las Pulgas


sociedad

Por primera vez fue incluido dentro de la Noche de los Museos. Hay programadas diversas actividades hasta las 2 de la madrugada. Se destaca el desarrollo del MOS Buenos Aires.

Por los objetos que lo componen, por las historias de su gente y por el aura artística que lo encierra, el Mercado de las Pulgas, es una especie de museo. Tanto que fue incluido dentro de la Noche de los Museos, el evento cultural por excelencia de la Ciudad, que comenzará hoy a las 20:00.

Como en toda noche de gala, el Mercado de las Pulgas se vestirá con sus mejores ropas para albergar a todos los visitantes. Una programación diversa, que incluye al arte clásico, el moderno, la música, la pintura, la escultura y, por supuesto, tours guiados por el mercado en boca de sus puesteros originales.

?Es un orgullo que después de tanto trabajar por la reapertura del Mercado de las Pulgas ya haya recobrado su magia y su valor para la Ciudad. Esta noche va a ser una verdadera fiesta y los que se acerquen la van a pasar muy bien?, afirmó Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público. A su vez, Santilli, les entregará a cada uno de los puesteros un DVD y un libro con la historia del Mercado de las Pulgas.

Por otra parte, una de las actividades salientes de la Noche de los Museos en el Mercado de las Pulgas va a ser el desarrollo del MOS Buenos Aires. El encuentro de arte urbano más importante del mundo que comenzó ayer y que esta noche, a partir de las 20:00, pintará murales en los paredones externos del mercado, con los máximos exponentes nacionales e internacionales.