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El Consejo Publicitario Argentino entregó los Premios Obrar para reconocer las mejores campañas de bien público realizadas en nuestro país durante el año 2010. En esta segunda edición, se premiaron campañas realizadas por ONG’s y Universidades sobre salud, educación y sociedad, que son las tres áreas de trabajo del Consejo.
Un jurado conformado por personalidades de reconocida trayectoria en el campo social y de la comunicación, como el Dr. Abel Albino, la Dra. Paola Del Bosco, el Prof. Guillermo Jaim Etcheverry, el Dr. Luis Mario Castro, el Ing. Luis Velo Puig Durán, el Dr Edmundo Rebora, el Dr. Daniel Dessein, el Sr. Santiago Olivera, el Sr. Jorge Vázquez y el Dr. Julio Suaya, tuvo a su cargo la difícil tarea de evaluar los trabajos presentados. Tal fue la rigurosidad del análisis que dos de las categorías (Grandes Empresas y Pymes) fueron declaradas desiertas, no por falta de creatividad o realización, sino por ser propuestas con involucramiento directo en áreas comerciales y promocionales. Aún así, en esta última categoría, hubo una Mención Especial para la campaña “Proyecto Agua”, presentado por la empresa Dattatec, de Rosario.
En la categoría de ONG, el gran ganador de la noche fue la campaña de la Fundación del Hospital Garrahan: “Con muy poco pudimos ayudar mucho”. El objetivo fue incentivar la donación de tapitas de gaseosa para reciclarlas y transformarlas en recursos que ayuden a una mayor y mejor calidad de atención de los pacientes del Hospital. La campaña logró grandes resultados: se recolectaron 85.800 Kg de plástico (34 millones y medio más de tapitas que en el mismo periodo del año anterior) que permitieron adquirir un ecógrafo doppler color y varios instrumentos de gran valor para el Hospital: incubadoras, ecocardiogramas y balanzas, entre otros.
En esta misma categoría se entregó una Mención Especial a la campaña “Guarda con la Previa” de la Asociación Civil Alerta Vial, que encaró la problemática de la seguridad vial desde una perspectiva innovadora.
En la categoría de Universidades se premió el proyecto de campaña “8 horas de sueño”, realizado por la UCES. Fue producido por las alumnas de la entidad, con notable despliegue creativo. Se focalizó en el valor que tiene un buen descanso y propone generar conciencia en torno a la importancia de dormir un mínimo de 8 horas.