jueves, 3 de noviembre de 2011

Gentili: "Ésta es la oportunidad para discutir la concesión del subte"


política


El legislador porteño Rafael Gentili celebró hoy el anuncio del gobierno nacional de transferir el subte y Premetro a la órbita de la Ciudad y aseguró que es la ocasión para discutir el actual modelo de concesión del servicio. "Saludamos el traspaso con los recursos correspondientes porque cumple con una cuenta pendiente de la autonomía de la Ciudad. Ésta es la oportunidad para discutir un modelo de concesión que permite a una empresa ganar millones sólo por administrar el servicio", afirmó.

"En este marco es fundamental que el proceso de transferencia permita el control de los usuarios y del Ente Único de los Servicios Públicos de la Ciudad, y también abrir la discusión para mejorar la calidad del servicio, por ejemplo, extendiendo el horario", agregó.

Esta semana, Gentili presentó un proyecto de ley para extender el servicio de subtes hasta la 1 de la mañana (similar a otras iniciativas legislativas como la de los diputados de la UCR), tomando como ejemplo el funcionamiento en ciudades como Nueva York, Madrid, Londres y Río de Janeiro. "Una ciudad donde los subtes están abiertos hasta tarde es una ciudad más inclusiva y accesible para los trabajadores y los jóvenes; más vivible y más segura", concluyó.