martes, 1 de noviembre de 2011

Lenovo fortalece su presencia en el segmento de las PyMEs


empresas


Lenovo -el segundo fabricante mundial de computadoras del mundo- anunció que ha creado una nueva gerencia, dedicada exclusivamente al segmento de las PyMEs en Argentina. Esto le permitirá focalizar mucho más la oferta para este mercado, ofreciendo a los clientes productos de última generación y a su medida.

La nueva gerencia será liderada por Rodrigo Quintar, quien ha sido recientemente designado como SMB Sales Manager. Rodrigo tiene una larga trayectoria en el mercado y se ha desempeñado en las direcciones comerciales de reconocidas compañías como Motorola, BenQ-Siemens, Lexmark y HP, entre otras. Él es Licenciado en Administración de Empresas de Universidad de Belgrano y realizó, en 2004, un MBA en Administración de Empresas en la misma universidad.

Dentro de las responsabilidades de esta nueva área, se buscará trabajar mucho más de cerca con los canales de venta. Recientemente, se ha lanzado el programa “Comunidad Lenovo”, que busca afianzar la relación de la compañía con sus resellers a través de beneficios a aquellos que promedien compras trimestrales en equipos de la línea de computadoras para pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a las últimas novedades en referencia a los productos para este segmento, encontramos la notebook ThinkPad Edge 420, que tiene un procesador Intel Core i5 i5-2410M(2.30GHz), 4GB RAM, 500GB 5400rpm HD, 14in 1366x768 LCD, Intel HD Graphics, CDRW/DVDRW, 802.11bgn wireless, Bluetooth, 1Gb Ethernet, UltraNav, 6c Li-Ion y Windows 7 Home Premium 64.

El producto estrella que llegará en las próximas semanas es la primera Tablet corporativa de Lenovo, Índigo, perteneciente a la prestigiosa familia de productos Think, con el sello que solo esta marca puede imprimirle a sus productos, insignia de la mejor calidad posible y prestaciones acorde a las necesidades de nuestros clientes que desean una tableta profesional y de negocios. La Tablet cuenta con procesador NVIDIA Tegra 2 dual-core ARM; 1GB de memoria RAM; 32GB; 10.1in 1280x800 LCD; 802.11bgn wireless, Bluetooth, Camera, 2c Li-Poly,Android 3.1; Keyboard Folio.

“Es realmente un honor para mí formar parte de esta gran compañía que ha alcanzado, en los últimos meses, resultados realmente impresionantes como convertirse en el segundo fabricante de computadoras a nivel mundial”, afirmó Rodrigo Quintar, SMB Sales Manager. “Para esta nueva gerencia que estamos formando, tenemos el mismo nivel de exigencia por lo que buscaremos brindarle a nuestros clientes un servicio de excelencia, basado en la entrega de productos innovadores y de primera calidad”, concluyó el ejecutivo.