política
El Gobierno Porteño informó que más de 200 efectivos de las áreas de Justicia y Seguridad y de Desarrollo Social continúan trabajando en la asistencia de las familias damnificadas por el colapso del edificio de Bartolomé Mitre 1232 y en las tareas para eliminar las estructuras con peligro de derrumbe.
Hasta el momento, sobre un total de 220 personas evacuadas, 90 están alojadas en hogares dependientes del Ministerio de Desarrollo Social. Para ello la Dirección General de Atención Inmediata y los equipos del programa Buenos Aires Presente montaron un dispositivo especial con el fin de brindarles asistencia alimentaria y ropa y facilitarles un lugar para dormir y asearse. El resto de los damnificados se reubicó por sus propios medios señalaron.
El operativo cuenta con unos cien efectivos de los cuerpos de Emergencias, con 20 unidades móviles y una grúa pluma de 42 metros de altura, más casi un centenar de agentes del Ministerio de Desarrollo Social.
Los trabajos sobre la estructura edilicia están a cargo de la Guardia de Auxilio y se desarrollan a instancias del Comando Operativo instalado en la zona del siniestro bajo la conducción del Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro y del Subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás. Dicen que se trabaja de manera “quirúrgica” para eliminar las estructuras con peligro de derrumbe y resguardar la seguridad de los vecinos. La grúa pluma de 42 metros de altura está provista de dos peras de demolición que totalizan 1700 kilos.
Junto a la Guardia de Auxilio están trabajando efectivos de Defensa Civil con cuatro móviles, personal del SAME con cuatro ambulancias y 10 médicos y agentes del área de Logística, que aportó tres torres de iluminación y cuatro móviles. Además, el operativo cuenta con la participación de 30 efectivos de la Policía Metropolitana, con seis patrulleros y dos motocicletas, quienes están actuando de manera coordinada con personal de Bomberos y de la Policía Federal.