miércoles, 30 de noviembre de 2011

En España se reclama por las entradas argentina

deportes

La Asociación Argentina de Tenis informó que, 45 días antes de esta final de la Copa Davis 2011, realizó, mediante su departamento de Profesionales, una visita de inspección del estadio y otros sitios vinculados con este evento en Sevilla. En esa visita, uno de los puntos fundamentales de análisis fue el de entradas para la compra por parte del público argentino.

Luego de diálogos con la Real Federación Española y la Federación Internacional de Tenis, la Asociación Argentina de Tenis definió los sectores de compra confirmados en su visita presencial al estadio, propuesta que quedó claramente plasmada en un plano con la ubicación precisa del público argentino. Si bien ésta no fue la propuesta que más satisfizo a la AAT, fue la mejor de todas las opciones posibles.

Sin embargo, 10 días antes del comienzo del evento, la propuesta original fue modificada unilateralmente con aval de la ITF, en perjuicio del público argentino.

Desde entonces, la Asociación Argentina de Tenis ha mantenido, y siguen manteniendo, reuniones a todos los niveles para buscar una solución que satisfaga sus reclamos en beneficio del público argentino.

Además de esta cuestión, la AAT informa que ha mantenido, en estos días previos al evento, divergencias con la Federación Internacional de Tenis y realizará todas las conversaciones y apelaciones que correspondan, dentro de la vía institucional y con respeto a las autoridades implicadas, pero también con determinación enérgica convencida de que su reclamo es justo.

Ante estas cuestiones, la AAT considera no estar recibiendo el mismo trato ni los beneficios que, luego de intermediaciones de la ITF, se le han otorgado a la Real Federación Española de Tenis en la final de Mar del Plata 2008.

Presentan el smartphone más barato con la última versión de Android


tendencias


Movistar presenta en forma exclusiva el nuevo LG Optimus Pro C660, el smartphone más barato con la última versión de Android. Se trata de un equipo que viene con pantalla Full Touch y teclado Full QWERTY, cámara de 3.0 Megapixel y sistema operativo Android Gingerbread (v2.3.4), entre otras funcionalidades. Como oferta lanzamiento, la compañía lo ofrece a un precio promocional de 699 pesos con planes desde 129 pesos.

El LG Optimus Pro C660 brinda acceso a Redes Sociales e Internet Móvil, función de Modem / Zona Activa WIFI y conectividad Full (3G, WIFI y Bluetooth). Incluye además reproductor de MP3 y MP4, grabador y reproductor de vides, radio FM, ringtones polifónicos, Real Tones y sonido estéreo.

Con este lanzamiento, movistar continúa presentando productos innovadores, haciendo realidad ideas desafiantes que contribuyen a enriquecer el sector con una mayor pluralidad de iniciativas rupturistas capaces de transformar la vida de las personas a través de la tecnología de última generación.

+ info en www.movistar.com.ar

Fundación Leer y Citi inauguraron un Rincón de Lectura en Florencio Varela


sociedad


El día 29 de noviembre en la institución, ubicada en la Calle 566 N°3303 (entre 515 Y 517), localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires se realizó la inauguración de este espacio dedicado a la lectura, el cual fue provisto de libros nuevos de literatura infantil y juvenil seleccionados por los docentes y especialistas de Fundación Leer.

Proyecto Libro Abierto es un programa de promoción de lectura de Fundación Leer. Para ello los voluntarios de Citi crearon un lugar especial con libros nuevos en la institución denominado Rincón de Lectura, para fomentar el acercamiento de los niños con los libros y motivar la lectura por placer.

El Rincón de Lectura es un espacio alfabetizador, informal y alegre, en el que los niños pueden seleccionar los libros que les gusten, hojearlos y leerlos. Un rincón es, además, un punto de contención, diálogo y comunicación. El Rincón de Lectura contará con libros nuevos de literatura infantil y juvenil.

Una vez creado el Rincón de Lectura los niños podrán leer y realizar otras actividades educativas y recreativas relacionadas como la lectura de cuentos en voz alta, obras de títeres y muchas otras que podrán organizar junto a sus maestros.

Fundación Leer (www.leer.org.ar) es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Karamelo Santo lanza su homónimo nuevo disco


medios


La banda lanza para todo el país su flamante disco de estudio titulado Karamelo Santo.

"Liar" es el primer corte y está sonando en los medios más importantes. Varios son los músicos invitados a lo largo de la obra, aunque se destaca la presencia de Marcelo “Corvata” Corvalan, voz en "Diente", por cortesía de Universal Music.

Karamelo Santo trabajó en este disco junto a Pablo Guyot y Alfredo Toth como productores artísticos. Fue grabado y mezclado por Facundo Rodríguez en el estudio El Attic (ex Del Abasto) en General Rodríguez desde fines del mes de agosto hasta octubre de 2011.

Los temas que integran la placa son: 1- "Estribillo", 2- "No más", 3- "Liar", 4- "La vida es la razón", 5- "Cumbia pelaa", 6- "En la oscuridad", 7- "Absent", 8- "El viento", 9- "Llevate mi corazón", 10- "Diente", 11- "Colocón", 12- "Salvador", 13- "Grita la pachamama".

Participaron en calidad de músicos invitados: Cristian Canatelli y Leonardo Ramella en percusión, Raúl “Tilín” Orozco, en cuatro, Erwin stutz, en trompeta, Pablo Fenoglio, en trombón y Alejo Von Der Pahlen, en saxo barítono. Elias y Julio, cantantes de la banda mexicana Los Angeles Azules, aportaron voces en la canción “En la oscuridad”. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Benditas Producciones. Técnico over dubs: Patricio Claypole, Guitar Doctor: Orestes Di Vruno, Drum Doctor: Gustavo “Bolsa” González. Masterizado por Max Scenna en Puro Mastering, vientos adicionales grabados en Estudio Sudestada Horns y pianos y cuatro venezolano grabados en Fader Records por Carlos Beguerie. Al margen de la edición estándard, habrá una edición limitada con los temas registrados en “Cuál es”, el programa de Mario Pergolini en Rock & Pop.

Más info en: http://www.karamelosanto.com/v7/

PepsiCo de Argentina presentó su primer Reporte de Sustentabilidad


empresas

PepsiCo de Argentina, una de las empresas líder en la producción y comercialización de alimentos y bebidas, presentó su primer Reporte de Sustentabilidad. El mismo, brinda información de sus dos Unidades de Negocio y describe las acciones y actividades desarrolladas en el año 2010. Este Reporte se ha realizado teniendo en cuenta la filosofía corporativa “Desempeño con Propósito” en la que la compañía asume el compromiso de promover un crecimiento sustentable y sostenible, trabajando de manera responsable y retribuyendo a las comunidades en las cuales opera. En este sentido, PepsiCo se compromete a promocionar la sustentabilidad a través de cuatro pilares: Desempeño, Sustentabilidad Humana, Ambiental y de Talentos.

“Contar con un Reporte de Sustentabilidad que describe y mide las acciones y programas que desde hace varios años PepsiCo de Argentina lleva a cabo en temas sociales, se transforma en una herramienta de gestión y evaluación que nos permitirá continuar trabajando y asegurar una gestión eficiente, medible, replicable y comparable en el tiempo”, comentó Diego Cifone, Director de Asuntos Legales y Corporativos de PepsiCo Cono Sur.

El Reporte comprende cinco capítulos mediante los cuales se detalla el accionar de la compañía en relación a su historia, misión, visión, valores y reconocimientos; el desarrollo de la Fundación PepsiCo y los programas con la comunidad; la ampliación del portafolio de alimentos y bebidas, incorporación de nuevos ingredientes y publicidad responsable; el compromiso con el medio ambiente y programas de reciclado y el desarrollo de los colaboradores, compensaciones, beneficios especiales, desarrollo de carrera y clima laboral.

Desde 2006 PepsiCo se encuentra entre las primeras compañías del Dow Jones Sustentability Index (DJSI). En Septiembre de este año, fue nombrada como la mejor Compañía de Alimentos y Bebidas a nivel mundial en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones 2011 y catalogada como la compañía número uno del sector de Alimentos y Bebidas de dicho índice.

La presentación se realizó en la Casa de San Juan y al evento asistieron representantes de los distintos grupos de interés con quienes interactúa la compañía. El Reporte de Sustentabilidad 2010 de PepsiCo de Argentina, se podrá descargar ingresando a www.pepsico.com.ar.

Iveco presenta la Copa del Torneo Apertura 2011


deportes

Iveco, sponsor oficial del Torneo de Fútbol de Primera División, develó la Copa del Torneo Apertura 2011, que surgió del 3er Concurso Nacional de Diseño “Diseñá una Pasión”, lanzado por la empresa en agosto pasado.

La idea ganadora corresponde al estudiante Lucas Galante, alumno de 2° año de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes y fue construida por el reconocido artista Fernando Poggio. El futuro diseñador industrial es el creador del diseño tanto de la copa como de las medallas que se le entregarán al Campeón del Torneo Apertura 2011 y recibirá, como reconocimiento adicional, un viaje a Italia para conocer el Centro Stile Fiat, complejo donde se diseñan los modelos de Fiat, Iveco, Alfa Romeo, Maserati, Case New Holland, entre otros.

La copa elegida, seleccionada por un jurado académico, artístico e institucional, representa conceptos tales como argentinidad, fuerza y pasión, estrechamente vinculados con los valores de la marca Iveco, presente en el país desde hace más de 40 años. Asimismo, tiene como eje temático transversal la inspiración que genera la figura de René Favaloro, médico argentino de renombre internacional, cuyo nombre identifica a la Copa.

“Tanto el trabajo con las universidades, como el encuentro con los estudiantes finalistas y la elección del diseño ganador fueron momentos muy gratificantes. Esta instancia forma parte de un proceso que comenzó a principios del 2010, cuando decidimos auspiciar el Torneo de Fútbol de Primera División”, afirmó Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina. “Sin dudas, nuestra decisión de acompañar a la máxima pasión de los argentinos durante estos dos años, nos permitió entrar en sus hogares y hacer de Iveco la marca nacional de camiones por excelencia.”

Copa Davis: la Argentina de conferencia


deportes

El equipo argentino de Copa Davis brindó la conferencia del team sponsor YPF y reconoció que la serie contra España es más dura de lo que fue la semifinal con Serbia en septiembre pasado. "España, en polvo de ladrillo, es uno de los equipos más fuertes de la historia del tenis", expresó Juan Martín Del Potro. Por su parte, David Nalbandian señaló: "Presión siempre hay, pero ellos son favoritos. Y la mayor presión la tienen ellos, que son locales. Es una serie muy difícil, donde podemos ganar o perder?.

Consultado sobre las condiciones de juego y, especialmente, la cancha, el capitán Modesto Vázquez manifestó que "hay que ajustarse a lo que hay". "La pista es así, hay que habituarse. Cuando uno es local, decide. Es una pista un poco resbaladiza, por así decirlo. Todavía ver bien no es tan fácil, hay claroscuros. Las pelotas también son un poco raras. Pero es lo que hay, hay que habituarse. Estamos preparados", concluyó.

Vázquez, quien también estuvo acompañado en la conferencia YPF por Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela, aún no confirmó ni singlistas ni doblistas. Esto ocurrirá, oficialmente, el jueves, una hora antes del sorteo, que se realizará a las 12 de España. Por la tarde, Nalbandian y Schwank realizaron prácticas de dobles contra Mónaco y Del Potro.

Este miércoles, Argentina entrenará de 12:00 a 14:00 y de 16.30 a 18.30 (cuatro horas menos en Argentina). El jueves 1° de diciembre, 12:00 (8 de Argentina), en el Teatro Lope de Vega se realizará el sorteo y los partidos serán el Viernes 2 de diciembre: 14:00 (hora España; 10:00 de Argentina), el Sábado 3 de diciembre: 16:00 (hora España; 12:00 de Argentina) y el Domingo 4 de diciembre: 13:00 (hora España; 9:00 de Argentina).

El 2011 es el décimo año más cálido desde 1850


internacional

El 2011 ha sido el décimo año más cálido desde que en 1850, comenzaron los registros de las temperaturas, según un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). En el documento se destaca el hecho de que esa marca se haya alcanzado en un año en el que se registra el fenómeno de La Niña, cuyo efecto enfría la atmósfera.

También indica que los trece años más cálidos se han registrado desde 1997 y que la capa de hielo en el mar Ártico fue la segunda más baja de las medidas hasta el momento. Además, la OMM informó que los niveles de gases efecto invernadero están alcanzando concentraciones que elevarían la temperatura de la Tierra entre 2 y 2,4 grados.

Los científicos estiman que esa elevación puede disparar cambios irreversibles en la biosfera y los océanos del Planeta.

martes, 29 de noviembre de 2011

La comunicación digital de Desarrollo Social fue premiada como modelo de Gobierno Abierto


medios

Los sitios web del Ministerio de Desarrollo Social (www.desarrollosocial.gob.ar y www.desarrollosocial.tv) fueron distinguidos en el IV Foro Internacional de las Sociedades Digitales que se realizó en Cancillería. El reconocimiento, que se suma al otorgado en agosto pasado durante el Seminario Internacional de Gobierno Abierto (SIGA 2011), destaca los avances del organismo en materia de comunicación digital para un Gobierno Abierto.

La encargada de recibir el premio en representación de la ministra Alicia Kirchner fue la Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez, quien valoró el trabajo de todo el equipo de comunicación institucional por haber hecho “mucho más fácil el acceso de las personas a sus derechos y a la inclusión social".

El evento donde se premió a Desarrollo es impulsado por la Fundación Sociedades Digitales, se realiza anualmente desde 2008 y se ha consolidado como un espacio de discusión y debate acerca de las sociedades del presente y del futuro en la era digital. Las jornadas reúnen a especialistas, académicos, políticos y empresarios de todo el mundo con el fin de lograr consensos y alcanzar acciones que involucren a todos los actores fundamentales en la generación de políticas de desarrollo e inclusión digital.

“Gobierno Abierto” (Open Government) es un concepto que en los últimos años ha cobrado gran importancia a nivel mundial. Se trata de un conjunto de técnicas y principios tendientes a optimizar la comunicación entre el gobierno y la ciudadanía para lograr un diálogo dinámico, colaborativo y eficaz.

Turner Argentina colaboró con la Reserva Ecológica plantando 100 árboles nativos


sociedad

Como parte de su plan integral de Responsabilidad Social Empresaria, Turner Internacional Argentina eligió a la Reserva Ecológica Costanera Sur para organizar la 4ta edición de su clásico Turner Volunteer Day, una jornada solidaria en la que un grupo de voluntarios de la compañía, acompañados por sus familiares y amigos, colaboran con una organización social.

En el Año Internacional de los Bosques y con la guía de los guardaparques de la Reserva Ecológica Costanera Sur, 80 voluntarios plantaron 100 árboles nativos para ayudar a restaurar el paisaje autóctono de la ribera rioplatense, contribuir a evitar la extinción de estas especies, ofrecer refugio y comida a animales autóctonos, impedir la erosión del suelo y hacer que la tierra sea más absorbente y con menos peligro de inundaciones.

Asimismo, los voluntarios colaboraron con la limpieza de la orilla del río, de donde se recolectaron alrededor de 100 bolsas con residuos, y también se donaron insumos necesarios para el trabajo de los guardaparques en la Reserva, como por ejemplo, media sombras para el vivero, macetas sopladas, cubiertas y cámaras de bicicletas, guantes, carretillas, palas y picos.

Se trata de la 4ta edición del día del voluntario realizada en la Argentina. En años anteriores, la compañía colaboró con la Maternidad Sardá, el Hogar Amparo Maternal, el Hospital de Niños Ricardo Gutierrez, La Casa Garrahan, el Comedor Niño Jesús, el Comedor Los Carasucias y el Hogar La Casita.

“Para esta nueva edición del día del voluntario, decidimos enfocarnos en el cuidado del medio ambiente. Esto es parte de un conjunto de iniciativas impulsadas por la compañía en este sentido”, aseguró Alejandro Besio, Vicepresidente de Comunicación Corporativa y Marketing para el Cono Sur. “Además de nuestro clásico programa de reciclado de residuos, desde Turner Argentina somos pioneros en la incorporación de equipamiento para optimizar el consumo de recursos y reducir el impacto ambiental. Algunos ejemplos de esto son los flujos de trabajo tape-less (sin cinta) para la transmisión y procesamiento de contenidos; el reemplazo de las impresiones de listas de transmisión por computadoras tipo tablet con tinta electrónica; el envío electrónico de contenidos a través de enlaces de datos; la donación de equipamiento; la contratación de plantas de destrucción con bajo impacto ambiental y la utilización de iluminación de bajo consumo y baterías reciclables para las grabaciones”, concluyó.

Esta iniciativa es parte del plan integral de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía, que durante 2011 lanzó otros proyectos como “Padrinos”, un programa de becas escolares en conjunto con Fundación Cimientos; “TVmos Trabajando”, un taller de TV e inserción laboral en escuelas junto a Fundación Pescar Educando para el Trabajo; “Líderes Sociales”, una acción que pone en práctica propuestas alcanzadas por empleados de la compañía que colaboran con una organización social, y otras iniciativas.

Reencuentro Calamar


deportes

En el día de ayer, se realizó el segundo reencuentro de basket femenino en el club A Platense. A pesar del calor, muchas ex jugadoras se acercaron a la institución para pasar una tarde llena de recuerdos.

Primero jugaron un partido, donde las chicas con mas experiencia le ganaron a las mas jovencitas. Después de varias fotos, se largo el campeonato de triples, donde la ganadora fue Fanty Rinkewitsch, segunda Andrea Santa Maria y tercera Maria Urrutibehety, las que se llevaron un premio cada una.

Fue maravilloso ver jugar a distintas camadas de nuestro basket, luciendo nuevamente la marrón y blanca. Lamentablemente por el fin de semana largo y por estar compitiendo en ligas alguna jugadoras se disculparon de no haber podido asistir al evento.

Sig Ragga reedita su nuevo CD

medios

SIG RAGGA reedita su disco homónimo. La banda nació en el año 1997 en la ciudad de Santa Fe, principalmente como una agrupación de ska jamaiquino-inglés y reggae. Luego, fue explorando diferentes géneros musicales como el son cubano, ritmos africanos, latinoamericanos y jazz combinándolos con el reggae.

En 1998 grabaron su primer demo que contenía los temas “Ciudad smog”, “Fuga Número 13” y “Filosofía” y en el 2000 otra producción, entre otros con “Guajira”, “Apocalipsis”, “Eclipse”, junto a dos temas en vivo: “Obra 03” y “Reencarnación”. Gracias a esa grabación la banda participó con el tema “Eclipse” en dos compilados internacionales: Resto Rico Pollo (Sabor Discos - Francia) y Global Ska 2 (Niteklub - España). En esta etapa se empezó a hacer más visible la influencia de la música latinoamericana en las composiciones de la banda con cortes y arreglos característicos del son y el bolero cubano.

En 2005 junto a Diego Blanco, tecladista de Los Pericos como productor artístico e ingeniero de grabación y mezcla registraron su primer CD en el estudio de Los Pericos. La placa estaba integrada por 12 temas propios y contó con la participación especial de Marcelo Blanco (en percusión), Miguel Angel Tallarita (en trompeta, flugerhorn), Pato Banton (voz en ‘Cuchillos’, primer corte del CD) y Bruno Rosado (saxo alto y tenor). Fue masterizado por Eduardo Bergallo, quien a patir de ese momento se convirtió también en ingeniero de sonido en vivo.

El album está integrado por los siguientes 14 temas: 1- 'Cuchillos', 2- 'Severino Di Giovanni', 3- 'Continuidad de lo indecible', 4- 'Orquesta en descomposición', 5- 'Resistencia indígena', 6- 'Feliz', 7- 'Abrir y cerrar de noches', 8- 'El niño del jinete rojo', 9- 'Puntilla il Kalla', 10- 'Quise ser', 11- 'Malalala', 12- 'Lo que has hecho siempre', 13- 'Rock il baby¡ y 'Natty dread'. Estos últimos dos tracks pertenecen al Tributo a Bob Marley Vol 2 publicado por Subterranea Discos en el 2011, del que también participaron Dancing Mood, Riddim, Gondwana entre otros artistas del género.

A partir del disco comenzaron a frecuentar el circuito de Capital y Gran Buenos Aires y de hecho formaron parte de los festivales más importantes: Pepsi Music en el 2006, 2008 y 2009 (junto a artistas como Ziggy Marley, Skatalites, Mike Rose, Los Pericos, Los Cafres, Cultura Profética, Ky- Mani Marley, Divididos, entre otros). Durante 2009 grabaron su primer video clip correspondiente al tema ‘Cuchillos’, canción que contó con Pato Bantón como invitado y que rota actualmente en los canales musicales.

Desde comienzos de 2010, SIG RAGGA realizó shows en la ciudad de Buenos Aires, La Plata, además de una gira por la costa argentina y fueron nominados a los Grammys Latinos, en el rubro Mejor Canción Alternativa. La reedición de su CD debut ya se encuentra en bateas de todo el país.

Comienza en Durban Cumbre de la ONU sobre cambio climático


internacional


La 17 conferencia de la ONU sobre cambio climático fue inaugurada hoy en Durban, Sudáfrica, con llamamientos a hacer frente al calentamiento global como una cuestión de supervivencia para la especie humana. Al hablar en la apertura, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, pidió a los representantes de 192 países laborar en un espíritu de multilateralismo y alcanzar un acuerdo sobre el segundo período de compromisos de Kyoto.

La jefa de las negociaciones de la ONU sobre este tema, Christiana Figueres, señaló que el encuentro deberá adoptar los próximos pasos decisivos para lograr una respuesta mundial al fenómeno.

“El primero debe ser acabar el establecimiento de las instituciones del clima que se anunciaron el año pasado en Cancún que ofrecerán financiamiento y tecnología a los países en desarrollo, para así garantizar que las personas más vulnerables puedan adaptarse al cambio climático y se puedan limitar las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Figueres.

La conferencia durará 14 días. En esta primera semana los expertos trabajarán en aspectos técnicos y en la preparación de los documentos que serán sometidos a la aprobación de los ministros que asistan al segmento final.

El Tiempo


sociedad


Pronóstico para el día martes 29 de noviembre para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 22º - Temperatura Máxima Pronosticada: 30º.

Para la mañana: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector este. Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado o nublado. Tiempo desmejorando, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos leves del sector este, cambiando a moderados del sector sur hacia la noche.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Copa Davis: comienza la cuenta regresiva de la semana de la final en Sevilla


deportes


El equipo argentino de Copa Davis realizó su tercera jornada de entrenamientos en el estadio olímpico de Sevilla de cara a la final del Grupo Mundial que se disputará del 2 al 4 de diciembre, ya en la semana propiamente de la serie.

Desde el mediodía, de 12:00 a 14:00, en la cancha central entrenaron Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela, dirigidos por el subcapitán Ricardo Rivera, mientras que en la auxiliar lo hicieron Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Facundo Bagnis, seguidos de cerca por Tito Vázquez. Por la tarde, 17.30 a 20:00, lo hicieron David Nalbandian y Schwank en prácticas de dobles con Chela y Bagnis, primero, y Bagnis y Mónaco en el cierre. Mañana martes, Argentina entrenará de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17.30. A las 12.30 horas, el conjunto nacional brindará la conferencia de prensa de su team sponsor YPF.

Viejo Rastrero lanza “El poder de las palabras” su nuevo CD


medios


Viejo Rastrero es una banda indie de rock oriunda del oeste de la provincia de Buenos Aires. Se formó en Isidro Casanova a fines del año 2000, en medio de la última gran crisis argentina. Acaba de lanzar “El poder de las palabras”, su nuevo CD de estudio. La banda está integrada por: Bruno Roldan (voz), Fernando Coronel (guitarras y coros), Cristian Coronel (armónica, saxo y coros), Javier Olivera (guitarras y coros), Matías Celestino (percusión), Mariano Fernandez Restaino (batería), Lucas Rodríguez (bajo) y Diego Muñoz (teclados).

El flamante material consta de 12 temas: 1- ‘Gusanos egoistas’ (primer corte del disco), 2- ‘Dos mundos’, 3- ‘Mentiras’, 4- ‘Viernes’, 5- ‘Tratando’, 6- ‘Hablando solo’, 7- ‘Sismos’, 8- ‘Parte de mi nación’, 9- ‘Tiempo para nada’, 10- ‘Se alejo del silencio’, 11- ‘Recuerdos’ y 12- ‘Las palabras’.

La placa fue grabada entre marzo y julio del 2011 en Vikingo Estudios, con Nahuel Martorelli y Cooczon Martorelli como técnicos de grabación y mezcla. La produccion artística fue de Jorge Rossi en co-producción con Viejo Rastrero. Producido por Jorge Rossi y Lea Diaz.
En el año 2004 Viejo Rastrero lanzó "Absurda realidad", un disco crudo y con letras directas que reflejó el marco social del momento. Durante aquellos años compartieron escenario con Gardelitos, festivales con Intoxicados, Resistencia Suburbana, Ratones Paranoicos, Nonpalidece, Cielo Razzo y fueron la única banda de rock del oeste invitada al Reggae Fest.

Con algunas temporadas de madurez en sus espaldas y una serie de nuevas canciones con otro enfoque artístico, dieron vida a"Imágenes Sueltas". En este disco trabajaron junto a los productores y amigos Jorge Rossi y Burbujas Pérez, integrantes de Intoxicados. Resultó un disco variado, con rock, pop, candombe, reggae, y otras marcadas influencias que determinaron un trabajo sólido, con letras bien explícitas y un sonido demoledor.

El 2011 trajo consigo su nueva obra titulada “El poder de las palabras” que es el disco que comenzarán a defender por estos días, tanto en los medios como en sus shows en vivo.

El nuevo presidente de la Juventud Radical se llama Lucio Lapeña


política


En el marco de un amplio acuerdo de unidad que integró a todos los sectores de la Juventud Radical, la línea renovadora y progresista del radicalismo, Cantera Popular, ratificó hoy su liderazgo al imponer al porteño Lucio Lapeña en la Presidencia del Comité Nacional de la Juventud Radical en reemplazo del sanjuanino Nahuel Ibazeta.

“Vamos a trabajar para que el radicalismo vuelva a hablar el mismo idioma que la sociedad. Nuestro objetivo no sólo es de renovar el partido, sino también llenarlo de contenido, discutir las ideas, organizar un proyecto popular y fortalecer nuevos liderazgos”, señaló el presidente de la JR Nacional.

De esta manera, Lapeña se transformó en el 5to presidente electo en forma consecutiva de la Juventud Radical que pertenece a la Cantera Popular en una jornada donde esta línea se impuso sobre los delegados del Morena. Finalmente, en un gesto de madurez se logró la unidad bajo la lista “Renovación Progresista”, integrada por sectores sancistas, cobistas y el alfonsinismo.

El plenario transcurrió con tranquilidad, amenizado por los cánticos de cientos de militantes de todo el país, quienes al unisimo entonaron consigas a favor de la renovación partidaria. Cabe destacar, que pese a la fuerte competencia que reinó en los días previos, primó la pertenencia a una misma bandera: la Juventud Radical.

Además de la lista unidad, los delegados lograron una declaración conjunta que llama a recuperar los valores históricos del partido y a fortalecer la relación con la sociedad.

Lapeña es Licenciado en Administración, egresado de la Universidad de Buenos Aires, ex Concejero Superior de la UBA, militó en la Franja Morada de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y se desempeñó como Secretario de la Juventud Radical en la Comuna 7 (Flores) de la ciudad de Buenos Aires.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Argentina estrenó el estadio olímpico de Sevilla en doble turno


deportes


El equipo argentino de Copa Davis entrenó, en su primera jornada completa en Sevilla, en el estadio olímpico de esta ciudad con miras a la final del Grupo Mundial que se disputará del 2 al 4 de diciembre. Luego de haber llegado anoche a la ciudad en la que enfrentará a España, a las 12 del mediodía comenzó el día de doble turno para todo el equipo comandando por Tito Vázquez y Ricardo Rivera, capitán y subcapitán.

A esa hora entrenaron, en el estadio central, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y David Nalbandian, dirigidos por Vázquez, mientras que en la cancha auxiliar lo hicieron Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y Facundo Bagnis (peloteador), acompañados por Rivera.

Luego del descanso en el hotel, en donde el conjunto nacional también almorzó todo junto, volvieron para el turno de la tarde. En la central estuvieron Mónaco y Nalbandian, quienes se cruzaron con Rafael Nadal y Marcel Granollers, en el cambio de turno. En la auxiliar practicaron Del Potro y Chela. Y más tarde se sumaron Schwank y Bagnis.

"La cancha está bien. Es sólida. La construyeron en cinco días, pero aún así ya está bastante compacta. Hemos hecho una buena previa en Buenos Aires y seguimos entrenando duro luego del largo viaje, pero motivados ante lo que es, sin dudas, un difícil pero atractivo desafío", explicó Vázquez luego de la primera práctica. Hoy entrenará de 10:00 a 12:00 y de 14 a 17.30.

Duendes campeón del Nacional de Clubes 2011


deportes


Duendes Rugby Club de Rosario derrotó como local a La Tablada de Córdoba por 26 a 23, en la final delCampeonato Nacional de Clubes, Copa Andesmar, y se consagró campeón del torneo. Por el lado del campeón, anotaron un try Federico Alloggio y Simon Boffelli. Por su parte, el apertura Mateo Escalante aportó 16 puntos por intermedio de dos conversiones y cuatro penales. Para La Tablada, el wing Felipe Leonelli apoyó dos tries y Ramiro Pez sumó dos conversiones y tres penales.

Con este título, el conjunto rosarino acumula tres campeonatos en la historia del Nacional de Clubes, ya que había ganado este torneo en el 2004 y 2009.

Para acceder a imágenes de la jornada ingrese aquí.
Crédito fotos: UAR – ProFocus.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Duendes RC: Guillermo Imhoff, Walter Alderete, Santiago Sodini; Simón Boffelli, Federico Alloggio; Ignacio Fantín, Nicolás Galatro; José Basso; Pedro Imhoff, Mateo Escalante; Tomás Carrió, Jerónimo De la Fuente, Maximiliano Nannini (capitán), Juan Rapuzzi; Román Miralles.
Suplentes: Diego Liberato.
Cambios: 30’, Andrés Amelong por Tomás Carrió; 40’, Juan Pietro por Walter Alderete y Guido Randisi por Guillermo Imhoff, 51’, Pedro Escalante y Guillermo Carranza por Jerónimo De la Fuente y Santiago Sodini; 56’, Leandro González por Federico Alloggio
Entrenadores: Camilo Boffelli, Gastón Conde y Fernando Bilbao.

La Tablada: Daniel Rodríguez, Rodrigo María (capitán), Javier Ramón; Gerardo Isaías, Diego Lista; Luciano Baistrochi, Gonzalo Cumela, ucas Paschini; Nicolás Spitale, Ramiro Pez; Federico Alemanno, Santiago Tobal, Lisandro Gómez López, Felipe Leonelli; Arturo San Martín.
Suplentes: Facundo Revol, Martín Borgioli, Alejandro Canale
Cambios: 14’, Mateo Tomalino por Federico Alemanno; 56’, Marcos Nicola por Javier Ramón; 68’, Matías Alemanno por Gerardo Isaías; 78’, Gastón Baronetto por Gonzalo Cumela.
Entrenadores: Nicolás Canavosio, Carlos Ayala, Patricio Kember y Martín Ugarte.

Primer Tiempo: 11’, try de Federico Allogio convertido por Mateo Escalante (D); 18’, penal de Ramiro Pez (T); 20’, try de Felipe Leonelli convertido por Ramiro Pez (T); 23’ y 30’, penales de Mateo Escalante (D), 35’, penal de Ramiro Pez (T); 39’, penal de Mateo Escalante (D).
Resultado Parcial: Duendes 16 – La Tablada 13

Segundo Tiempo: 9’, try de Felipe Leonelli convertido por Ramiro Pez (T); 20, penal de Mateo Escalante (D); 28’, penal de Ramiro Pez (T); 32’, try de Simón Boffelli convertido por Mateo Escalante (D). Resultado Final: Duendes 26 - La Tablada 23

"Esperamos que para el próximo partido nos habiliten el estadio para 60 mil espectadores"


opinión


“Hoy para el socio y el hincha de River Plate se abre una nueva expectativa de 14 días, que son los que median hasta el próximo partido que tenemos de locales en el Monumental. “Hemos concluido hace tiempo la casi totalidad de las reformas que nos han requerido y hemos provisto a las autoridades la información técnica pertinente para tener la habilitación para más de 60 mil personas, de manera que permita presenciar los partidos en el Monumental a la mayor cantidad de socios e hinchas de River que quieran hacerlo.

“Para el partido de hoy habíamos pedido la habilitación para esa capacidad pero después de una vigilia de dos días, que concluyó el jueves a la tarde, se nos respondió que no era posible a las autoridades organizar un operativo de seguridad para un espectáculo con tal concurrencia. Durante aquella vigilia, trascendidos del sector público indicaban que la autorización sería librada en forma inminente, pero nuestra prudencia nos aconsejó en todo momento esperar y no informar sobre supuestos, para no crear falsas expectativas.

“Nosotros ya hemos hecho lo que debíamos y lo que nos pidieron. Lo hicimos con la mayor responsabilidad, trabajando por ejemplo con el grupo Centro de Creación Asistida por Ordenador (CAO) de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. Fue un trabajo formidable, realizado sobre el edificio más grande de la Ciudad de Buenos Aires. Presentamos 38 planos, 31 de ellos de arquitectura y 7 de incendio.

“Hemos ensanchado pasillos, fueron removidas más de mil butacas y se demolieron cuatro paredes de las troneras de evacuación de la tribuna Belgrano alta y seguimos trabajando en obras menores que no impiden que concurran al estadio más de 60 mil espectadores.

“Esperamos entonces que esta situación, ajena a River Plate y a las condiciones del estadio, se solucione lo antes posible, en el curso de estas dos semanas siguientes. A tal fin, estamos, como siempre, a disposición de las autoridades del gobierno de la Ciudad y nacionales, confiando en ellas, para avanzar en busca de este objetivo, que estamos seguros que es un objetivo común a las partes.

“Nuestro deseo es que la mayor cantidad de nuestros socios e hinchas puedan disfrutar de los partidos de River en su casa, con la mayor comodidad y también la mayor seguridad. Hemos trabajado para eso y esperamos que las autoridades lo valoren así”.

Daniel Alberto Passarella
Club Atlético River Plate
Presidente

AYRES VILA te invita a vivir “AYRES SOBRE RUEDAS”


cartelera


Ayres Desarrollos Inmobiliarios organiza ”Ayres sobre Ruedas”, en su lifestyle center Ayres Vila. Un evento único que invita a todos a rodar. Dentro de las actividades previstas se encuentra: una clínica de longboard con diferentes tablas para probar y demos con profesionales. Además se organizarán carreras de bicis en tres categorías (de 6 a 8, de 8 a 10 y de 10 a 12 años) y también se podrán disfrutan demos con bicis que todavía no se lanzaron al mercado. Con la participación especial de marcas como Banzai y Canaglia, el evento tendrá lugar en Ayres Vila (KM 43,5 de la Panamericana – Ramal Pilar) el sábado 03 de diciembre de 10:00 a 14:00.

La actividad es libre y gratuita, requiere confirmación previa a eventos@ayresvila.com.ar ó al 02320- 479250/ 51. El evento se suspende por lluvia.

Diego Hurtado, Gerente de Marketing de Ayres Desarrollos Inmobiliarios afirmó “desarrollamos este tipo de actividades para que los amantes del aire libre puedan experimentar deportes en familia y con su comunidad”.

"Sugerimos no renunciar voluntariamente a ningún subsidio hasta tanto no se disponga de toda la información necesaria”


economía


“Debido a que sólo tenemos anuncios y enunciados, sin respaldo oficial, que incluirían no sólo la eliminación de los subsidios sino probablemente un aumento de tarifas, recomendamos a los usuarios NO renunciar voluntariamente a los subsidios por ninguna de las vías habilitadas: web del Ministerio de Planificación, de las empresas prestadoras o telefónicamente”, afirmó Blanco Muiño, Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina.

“Esta recomendación es un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios de modo que la decisión de renuncia voluntaria surja luego del análisis del impacto que tendría en el bolsillo familiar, cuestión imposible de realizar al momento por la falta de información disponible”, continuó Blanco Muiño.

Por último, afirmó que “aún compartiendo el cambio de política que impulsa el Gobierno Nacional tendiente a la eliminación de los subsidios a la oferta por los subsidios a la demanda, es decir beneficiando a los que realmente lo necesitan, no creemos que estén dadas las condiciones técnicas para que el usuario tome una decisión de tanta trascendencia para la economía familiar”, finalizó.

El Tiempo


sociedad


Pronóstico para el día domingo 27 de noviembre para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 20º - Temperatura Máxima Pronosticada: 32º.

Para la mañana: Nubosidad variable. Vientos leves a moderados del noreste. Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Tiempo desmejorando. Probabilidad de tormentas aisladas, especialmente hacia la noche. Vientos moderados a leves del noreste.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Movistar presenta el primer teléfono inteligente Android certificado por PlayStation


tendencias


Movistar presenta el nuevo Sony Ericsson Xperia Play, el primer teléfono inteligente Android certificado por PlayStation™.

El equipo ofrece acceso instantáneo a los servicios móviles de Google™ y brinda una experiencia de juego similar al de las consolas, con sonido estéreo y teclas especiales.

Como oferta lanzamiento, la compañía lanzó teléfono a un precio promocional de 2.999 pesos con Plan Full de 199 pesos. En tanto, para el resto de los planes desde 149 pesos, el costo es de 3.299 pesos.

Además, los primeros mil clientes que lo adquieran recibirán tres juegos gratis de regalo.

El Sony Ericsson Xperia Play es un equipo innovador, ya que ofrece simultáneamente las funcionalidades de un smartphone -al tener una experiencia excelente en email y navegación en la plataforma más reciente de Android- y al mismo tiempo la experiencia de juegos como la de la consola.

Cuenta con Sistema operativo Android 2.3 – HSPDA Wi Fi; Gamepads con 2 áreas de touchpads Multidireccionales; pantalla multitouch de 4 pulgadas 854 x 480 LCD; 512MB de RAM; soporte para tarjetas de memoria microSDPuerto microUSB; y cámara de 5 mpx, entre otras funcionalidades.

Los clientes pueden reservarlo en forma anticipada, ingresando a http://www.tiendamovistar.com.ar

Este equipo está disponible en “Experiencia Full”, un nuevo concepto lanzado por la empresa para clientes con Planes Full, que ofrece beneficios, servicios y asesoramiento especializado para que los usuarios puedan hacer un uso intensivo de sus Smartphones.

Ingresando a http://www.movistar.com.ar/experienciafull/smartphone.html, los interesados podrán encontrar más información sobre el teléfono y sobre planes de 199 y 289, con la mayor oferta de megas de 1G.

Con este lanzamiento, movistar continúa presentando productos innovadores, haciendo realidad ideas desafiantes que contribuyen a enriquecer el sector con una mayor pluralidad de iniciativas rupturistas capaces de transformar la vida de las personas a través de la tecnología de última generación.

Charlas informativas sobre Diseño de Interiores


cartelera


Integral Instituto Superior de Diseño realizará en el mes de diciembre varias charlas informativas sobre su carrera Diseño de Interiores, en diferentes dias y horarios, para facilitar la asistencia de todos los interesados.

Estas se efectuarán el 1º de diciembre a las 18:30; el 2 de diciembre a las 11:00; el 14 de diciembre a las 19:00 y el 20 de diciembre a las 18:30. Todas las reuniones se llevarán a cabo el Aráoz 2193, Capital. Se ruega confirmar asistencia al 4824-5656 o a secretaria@integral.edu.ar

INTEGRAL es un Instituto de Enseñanza Superior especializado en Diseño, incorporado a la enseñanza oficial (A-1011). Abrió sus puertas en 1975 para perfeccionar a profesionales de la arquitectura, y hoy ofrece carreras de nivel superior y gran cantidad de cursos cortos. Su oferta pedagógica se distingue por ofrecer contenidos teóricos junto a intensas prácticas profesionales, lo que convierte a sus propuestas académicas en herramientas ideales para la inserción laboral.

El Partido Nacional GEN se reúne en Mar del Plata


política


Analizarán el proceso electoral finalizado el 23 de octubre, los pasos futuros para la consolidación del partido y su accionar dentro del Frente Amplio Progresista. La provincia de Santa Fe estará presente y la Diputada Mónica Peralta expondrá en un panel. Hermes Binner y Margarita Stolbizer cerrarán el encuentro el sábado.

Los distintos representantes del GEN llegaron a la ciudad bonaerense el viernes para debatir durante dos días sobre los pasos necesarios para la consolidación de la fuerza como partido nacional, su ampliación y desarrollo territorial. Durante el encuentro la Junta Promotora Nacional y los Delegados del partido que lidera Margarita Stolbizer definirán también la convocatoria a elecciones internas para designar a las autoridades nacionales.

El sábado 26 de noviembre la jornada continuará en el Estadio Mundialista de Mar del Plata. "Nuevos tiempos, Nuevos desafíos: El Partido GEN como articulador de FAP, proyecto de mayorías, de poder y gestión para una democracia de ciudadanía y la igualdad como horizonte", es el título del evento.

Para finalizar, a las 17:00, está planificado el Cierre del Encuentro Nacional del GEN con Margarita Stolbizer y Hermes Binner.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Fiat continúa su presencia en Gallery Nights con la muestra “Velocità & Colori” del artista Rafael Varela


cartelera


Fiat presentó la muestra “Velocità & Colori” del artista Rafael Varela en el marco de la edición 2011 de Gallery Nights. Las obras estarán en exhibición desde el viernes 25 de noviembre en el espacio Stile Italia, sito en Posadas 1029, y podrán ser visitadas durante todo el mes de diciembre.

La muestra tiene su origen en el proyecto “Origoma”, donde se investiga a través del diseño y el arte formas de reciclar y reutilizar un desecho perjudicial para el medioambiente como son los neumáticos en desuso.

El trabajo del artista se trata de una serie de autos de carrera representados sobre la banda de rodadura de neumáticos de competición quemados en pista y de algunos objetos de mobiliario que utilizan partes de cubiertas fuera de uso en su construcción. También se exponen obras de automóviles clásicos de las marcas Fiat y Ferrari, y el diseño de una hipotética Ferrari de Fórmula 1 del futuro llamada “Stella”.

Diseñador industrial especializado en calzado deportivo y automóviles, y artista plástico realizó un Máster en diseño de transporte (IED) y pasantías en diseño automovilístico en el Centro de Ricerche Fiat y el Advanced Design Fiat en Italia, entre otros. Realizó, también ilustraciones para las revistas “Classic Cars” de Inglaterra y “Autos de época” a nivel local.

Quedó inaugurada la muestra "Mujeres"


cartelera


Gran número de invitados se dieron cita para disfrutar de una noche a todo arte con las doce artistas convocadas por la joven galerista María Gutiérrez Zaldívar.

Ignacio Gutiérrez Zaldívar director de Zurbarán junto a su esposa Margarita acompañó a María en esta presentación que con broche de oro cierra el primer año de Zurbarán Selección.

Amigos, coleccionistas y otros artistas como Néstor Villar Errecart, acompañaron a estas mujeres de diferentes generaciones representantes de lo mejor del arte argentino actual, desde Sol Halabi, la virtuosa y joven pintora de Córdoba, presentando sus típicas figuras femeninas realizadas con fibras sintéticas, géneros, polvo de mármol, cera de abejas, arena, alquitrán entre otras materias. Maria Linzoaín con su rotunda destreza en la utilización del color al igual que Graciela Genovés con sus típicos paisajes urbanos, Silvana Robert con dos obras que muestran su depurado estilo y manejo técnico, siempre con gran poesía, narrando un mundo de ensueño. Por primera vez en Zurbarán se presenta a Stella Sidi, destacada por poseer un virtuoso conocimiento del dibujo y la pintura, y logrando excelentes resultados en su incursión por el arte digital.

Maria Gutiérrez Zaldívar eligió a tres destacadísimas artistas para representar la escultura : Vivianne Duchini presente con dos bronces de animales, hechos con la maestría de los grandes nombres del género como Bonheur, Barye, Mènè y Bugatti. La legendaria Marta Minujín esta presente con una obra emblemática y símbolo de Buenos Aires : “El obelisco” realizado en bronce y la escultora francesa Marie Camdessus, con obras realizadas en yeso de gran sugestión y belleza. Otra particular artista seleccionada para este conjunto fue Inés Vega con dos obras típicas de su galería de personajes.

Además integra esta muestra obras de la genial y reconocida artista, grabadora y pintora, Cristina Santander , y las inmortales Leonie Matthis y Raquel Forner. María Gutiérrez Zaldívar ha logrado con esta selección un recorrido ecléctico que obliga a disfrutar de lo mejor del arte, donde los diferentes estilos y lenguajes conviven armoniosamente.

“Mujeres” se podrá disfrutar a partir del lunes 21 de noviembre con entrada libre y gratuita y permanecerá abierta al público durante todo el mes de diciembre de 2011 y enero de 2012 de lunes a viernes de 11:00 a 21:00.

Dictan un nuevo procesamiento para Luis Abelardo Patti por delitos de lesa humanidad


política


El juez Adrián González Charvay, a cargo del Juzgado Federal de Campana, ordenó el procesamiento de Luis Abelardo Patti por crímenes de lesa humanidad.

Patti fue considerado coautor penalmente responsable del delito de amenazas en perjuicio de Ricardo Gabriel Giménez, cometidas en reiteradas oportunidades durante al menos el año 1973 hasta el 7 de enero de 1976; allanamiento ilegal, reiterado en dos oportunidades que tuvieron lugar en el domicilio del matrimonio compuesto por Marcos Giménez y Olga Isabel Arredondo y de sus hijos menores y en el domicilio de los abuelos de la víctima; privación ilegítima de la libertad reiterado en dos oportunidades cometida por abuso funcional agravada por el empleo de violencias y amenazas en perjuicio de los moradores de ambas fincas; robo agravado por el empleo de armas y en banda; privación ilegítima de la libertad cometida por abuso funcional agravada por el empleo de violencia y amenazas en perjuicio de Ricardo Gabriel Giménez durante aproximadamente veintiún a veintidós días; imposición de tormentos agravados por ser la víctima un perseguido político cometidos en perjuicio de Ricardo Gabriel Giménez durante ese tiempo; homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas, cometido entre el 28 y 29 de enero de 1976 en perjuicio de Ricardo Gabriel Giménez; ocultar objetos destinados a servir de prueba a partir del 5 de febrero de 1976, en lo que respecta a la identificación del cadáver de Ricardo Gabriel Giménez; todo ello en concurso real y en calidad de coautor.

El magistrado convirtió en prisión preventiva la actual detención de Patti y mandó trabar embargo sobre sus bienes, en cantidad suficiente hasta cubrir la suma de un millón de pesos.

Voces Vitales convocó debate de especialistas contra la violencia de género


sociedad


Con una Mesa-Debate que convocó a destacadas especialistas de distintos ámbitos, Voces Vitales Argentina conmemoró ayer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Monique Altschul, Directora Ejecutiva de la Fundación Mujeres en Igualdad, inició las ponencias destacando que uno de los principales problemas es la falta de estadísticas. Llamó a desarrollar planes locales y regionales, porque “la asistencia a las víctimas es muy diferente cuando se cruza la General Paz”. “Las políticas públicas son imprescindibles. Y si bien tenemos leyes, a menudo no se cumplen”.

En representación del Ministerio de Justicia participó Norma Mazzeo, Coordinadora de la Brigada de Violencia Familiar –parte del programa “Las Víctimas contra las Violencias”, que dirige Eva Giberti. “El programa surge en el año 2006 ante la necesidad de una instancia de respuesta a las situaciones de urgencia y emergencia en que muchas veces se presentaban las víctimas. Las comisarías, juzgados e incluso los hospitales carecían de protocolos para estas emergencias. La intervención de la Brigada busca instalar a la víctima en un clima de seguridad, darle un resguardo que no tenía antes de la intervención. Y acompañarla para que pueda avizorar una vida libre de violencias. En general les cuesta reconocer que además de la violencia física, venían ya siendo objeto de otros tipos de violencia. Se la acompaña hasta que alguna institución puede tomarla bajo su cuidado”, explicó. Indicó que desde octubre de 2006 hasta este año se recibieron 2818 llamados de mujeres para asistencia directa.

La Diputada Nacional por la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano comenzó su exposición refiriéndose a la figura del femicidio y a las prácticas extendidas en el mundo que se basan en “dejar huellas en los cuerpos de las mujeres”. “En las guerras se da en la forma más visible, pero sugiere que algo pasa con el género”. Con respecto a la situación de nuestro país comentó: “A mi despacho llegan llamados de lugares exóticos. Tenemos un país muy extenso, y la violencia de género atraviesa todo el territorio. Tenemos una Ley de Violencia de Género, pero no tiene ningún impacto porque falta presupuesto. Y al final resulta que en nuestro país tiene más pena el que roba una vaca que el que secuestra a una mujer”. Señaló que “la mujer víctima de violencia si no tiene un abogado o una ONG que la acompañe, queda sola. No puede ser que el Estado no le pueda ofrecer un patrocinio gratuito. Llega una mujer golpeada, vulnerada a hacer la denuncia, y no tiene ningún apoyo. En cambio el agresor sí tiene un defensor puesto por el Estado. Hay que trabajar una ética de cuidado, y para esto los varones van a atener que comprometerse”, concluyó.

Fabiana Túñez, Co-fundadora y Coordinadora General Ejecutiva de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, presentó el Informe de Investigación de Femicidios en Argentina desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2011, que se basa en el análisis de 120 diarios de todo el país, más las agencias Telam y Dyn. “Enfrentar el problema de la violencia contra la mujer implica creatividad, impulso, trabajo y articulación entre la sociedad civil y el Estado” dijo Túñez. Destacó también que “hay jueces y juezas que están aplicando las herramientas jurídicas necesarias para proteger a las víctimas, pero aún nos falta mucho”.

Beatriz Cohen, representante de FEIM –Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer-, expuso los diez puntos que no pueden faltar en una política pública contra la violencia doméstica:
1- Que se elaboren estadísticas y datos confliables de calidad.
2- Existencia de legislación con perspectiva de género y derechos humanos.
3- Un sistema de justicia que esté preparado para recibir a las víctimas de violencia. Para esto, los operadores de justicia tienen que entender la situación por la que está pasando la víctima.
4- Organismos de mujeres jerarquizados, c on presupuesto y capilarización a lo largo del país.
5- Que existan servicios de justicia y seguridad con personal bien entrenado. Esto implica capacitación continua, no ocasional -que queda solo en sensibilización y no se traduce en cambios en la atención.
6- Manuales de derivaciones, para que los casos no se pierdan entre una ventanilla y otra.
7- Campañas masivas de difusión que promuevan el Derecho a una vida libre de violencias y adonde dirigirse en busca de patrocinio jurídico.
8- Que se incorpore el estudio de la violencia en la educación básica.
9- Programas de reinserción.
10- Que se implementen tratamientos para los perpetradores de la violencia

Cerró el panel Andrea Balzano, quien coordina desde 2008 el Área Género del PNUD. Balzano hizo alusión a la prioridad que la ONU ha asignado al tema a partir de la década de los ‘90. “¿Qué está pasando en el mundo para que este tema sea prioridad de Naciones Unidas? En primer lugar, es una de las violaciones a los Derechos Humanos más frecuente. Segundo, es una forma sumamente cruel de discriminación. Y es una traba al desarrollo”. “En la Argentina, la violencia contra la mujer es uno de los principales problemas del área de Seguridad”, puntualizó. “Todos tenemos la responsabilidad de ayudar, informarnos y dar información, porque se puede salvar una vida”.

Como parte de las actividades alrededor de esta fecha, Voces Vitales lanzó también una campaña de concientización en vía pública, con el mensaje de que la violencia contra las mujeres es un problema que necesita del compromiso urgente de toda la comunidad. Con el lema “La violencia de género nos afecta a tod@s, entre tod@s terminémosla”, la pieza transmite la idea de que las víctimas podrían ser hijas, amigas y madres de cualquier persona, sin distinción de edad ni clase social, y por eso se trata de un desafío cuya solución es compartida. Podrá verse en diferentes espacios de la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos aires, cedidos por la empresa Spinazzola. La creatividad de la campaña estuvo a cargo de Mariana Roca y el diseño en manos de Fluo Constructura Gráfica (www.fluo.la).

Un histórico Cine porteño será un nuevo Centro Cultural


política


La Legislatura porteña aprobó la Ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación por su valor histórico y cultural el Cine Teatro Aconcagua, para convertirlo en un Centro Cultural, por una iniciativa impulsada por los diputados Rubén Campos y Claudio Presman (UCR).

El Cine Teatro “Aconcagua” situado en el Barrio de Villa Devoto, fue fundado en 1944 y hasta principios de la década del 90 mantuvo su actividad vinculada a la cinematografía. Es uno de los últimos iconos barriales del noroeste de esta Ciudad, su actividad no sólo se centró en la proyección de películas, sino que importantes figuras de la escena argentina como Margarita Padín, Roberto Rufino, Ángel Vargas, Alberto Castillo y Oscar Alemán brindaron su talento desde el escenario de este Cine Teatro, convirtiéndose en un verdadero polo cultural para la zona.

"La posibilidad de su expropiación, para convertirlo en un Centro Cultural y sumarlo así a las ofertas que brinda nuestra Ciudad a través espacios propios, tenderá a dar cumplimiento a una demanda cultural insatisfecha en esta amplia zona de la ciudad, al tiempo que con el avance de la descentralización ayudará a consolidar nuevas centralidades barriales", manifestó el diputado Campos.

Asimismo destacó "En este proceso ha sido fundamental la movilización de los vecinos y asociaciones de la zona, tendiente a la conservación de este verdadero ícono barrial, a partir de las versiones vinculadas a la venta de este inmueble que hubiera conllevado la eventual desaparición de este importante espacio cultural para los barrios de Villa Devoto y Villa Pueyrredón".

Solo los socios de River con la cuota el día entrarán al Monumental


deportes


El Club Atlético River Plate termina de informar que al partido de este sábado 26/11 a las 19:00 frente a Rosario Central por el torneo de la Primeva B Nacional que se disputará en el Estadio Monumental sólo podrán asistir socios con cuota al día, abonados y palquistas y no habrá venta de entradas.

Esta decisión fue adoptada en virtud de que aún no ha sido aprobada por las autoridades la gestión realizada por el Club para aumentar la capacidad del Estadio a más de 60 mil espectadores.

En otro orden se informó que el plantel profesional de River Plate entrenó ayer en el predio de Ezeiza. Tras una entrada en calor, el cuerpo técnico dirigió una serie de trabajos técnico-tácticos, con movimientos en ataque y ejercicios de definición. Hicieron trabajos diferenciados: Gabriel Funes Mori, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori. Tras el entrenamiento de esta mañana, un grupo de 18 jugadores quedará concentrado en el Estadio Monumental.

Carta Documento a Susana Giménez por dichos realizados en su programa


opinión


Desde La Fulana, espacio de lesbianas y mujeres bisexuales, queremos hacer público nuestro repudio a los dichos de la Sra. Susana Giménez en su programa “Susana Giménez” del pasado lunes 21 de noviembre, que se transmite por TELEFE. En dicha emisión, la conductora manifestó: “qué asco... antes la muerte”, ante la expresión “te vas a convertir en lesbiana” de 'la abuela', personaje interpretado por Antonio Gasalla.

Tales expresiones constituyen una flagrante lesión a la dignidad humana de nuestra ciudadanía LGBT, y cabe recordar que nuestra legislación vigente, como la de pocos países en el mundo, reconoce, luego de años de luchas de organizaciones sociales y políticas LGBT, la igualdad jurídica de todos y todas, por lo tanto, expresar términos que ofendan a mujeres lesbianas como lo hizo la conductora, no pueden ser tolerados ni dejar que pasen inadvertidos bajo ningún punto de vista. Asimismo, de no contar la población LGBT con reconocimiento legal expreso, tampoco puede pertimirse tal actitud, ya que lesiona gravemente nuestros derechos subjetivos. El término "asco", utilizado peyorativamente para calificar a las mujeres lesbianas, en la forma en que lo expresó Susana Giménez, es profundamente indignante y amerita su urgente rectificación. Por eso mismo, La Fulana, espacio de lesbianas y mujeres bisexuales [y en la persona de Claudia Castro, presidenta de la organización], tomó la determinación de enviar a la conductora una carta documento donde se la insta a una rectificación pública en el mismo horario y a través del mismo medio en que manifestó las indignantes expresiones antes mencionadas.

Claudia Castro
Presidenta de La Fulana, espacio de lesbianas y mujeres bisexuales / Vicepresidenta de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT).

Casa de ropa para hombres se expande en Buenos Aires


tendencias

Daniel Hechter la marca francesa abre un nuevo local en la famosa esquina porteña de Rivadavia y Acoyte (Rivadavia 5010) continuando con su plan de expansión en Argentina.

La mega tienda, de 115 metros cuadrados fue ambientada de manera integral por el Arquitecto Sergio Suárez con una inversión de $350.000. En el proyecto se utilizaron materiales nobles como madera y acero, combinados con laqueados brillantes, que aportan lujo y modernidad, dentro de una atmósfera cálida de colores neutros e iluminación teatral.

Anticipando su 50º Aniversario Daniel Hechter cuenta con un importante plan de expansión en Argentina que lleva nuevas aperturas como, Quintana 402 (esq. Callao) , Casa del Ángel (Cuba 1901, Belgrano), Alto Avellaneda, Plaza Oeste Shopping y un incremento del 30% en sus ventas comparado con el año anterior. Próximamente, la marca realizará un cambio de imagen en el local de Florida 832 (esq. Córdoba) y, en enero de 2012, abrirán un nuevo edificio de oficinas y ventas para la apertura de la colección invierno 2012, en Olleros y Cabildo, en una planta exclusiva de 130 metros cuadrados.

Crean el Programa Federal de Control de Alimentos


política

La Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos de la Nación, por Resolución 241/2011, creó el “Programa Federal de Control de los Alimentos”, en el ámbito de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que tenderá a fortalecer un Sistema Federal de Control de Alimentos a través de la integración, coordinación y articulación de sus actividades. Se establecerá que los objetivos generales del Programa serán priorizar la prevención, reforzar las actividades de vigilancia, auditoría, las acciones regulatorias y mejorar la repuesta ante incidentes alimentarios.

Se instituye como lineamientos generales del Programa los consensos alcanzados a través de los talleres de trabajo realizados a nivel provincial, regional y nacional, que figuran en el Anexo de la Resolución. Se invita a adherir la ciudad de Buenos Aires. La resolución lleva la firma del secretario de Políticas, Gabriel Yedlin e incluye entre los objetivos, además, promover la actualización permanente del marco normativo de manera ágil y transparente; generar capacidad oficial en materia de derecho alimentario y fomentar y promover la participación y opinión de los niveles provinciales en los ámbitos de discusión internacionales referentes a normativa alimentaria.

Además promueve la cooperación y articulación de los laboratorios oficiales a nivel federal; armonizar a nivel federal las estrategias para un sistema integrado de Vigilancia Alimentaria y armonizar a nivel federal los mecanismos de respuesta ante incidentes alimentarios. También generar y fortalecer la capacidad de los recursos humanos abocados al control de alimentos, como además generar y fortalecer la capacidad de los recursos humanos abocados al control de alimentos y proporcionar a los ciudadanos información precisa, confiable y accesible sobre medidas de prevención de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA).

En los considerandos dice que la actualización y mejora del sistema de control de los alimentos requiere el conocimiento de la situación actual y la formulación de una estrategia federal de control de los alimentos

La preparación de esa estrategia –agrega- permitirá al país contar con un sistema de control de los alimentos integrado, coherente, eficaz y dinámico, y determinar las prioridades que favorezcan la protección del consumidor y promuevan el desarrollo económico del país, tal como lo señalan los documentos de la OMS y la FAO referidos.

Adoptan una nueva estrategia para salvar diez millones de vidas


internacional

El Fondo Global de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria ha adoptado una nueva estrategia que contribuirá a salvar diez millones de vidas. La táctica intentará evitar entre 140 y 180 millones de nuevas infecciones de las tres enfermedades, entre 2012 y 2016. La estrategia fue aprobada por la dirección del Fondo, que también adoptó un plan de transformación Consolidada para mejorar el manejo de riesgos de la organización.

El presidente de la Junta Directiva del Fondo, Simon Bland, señaló que la nueva estrategia y el plan de transformación harán que el Fondo cambie a un nuevo modelo de financiación concentrado en la inversión estratégica en países y poblaciones.

Añadió que eso hará que el fondo sea más activo, flexible y predecible.

El Tiempo


sociedad


Pronóstico para el día viernes 25 de noviembre para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 18º - Temperatura Máxima Pronosticada: 33º.

Para la mañana: Nubosidad variable. Vientos leves del noreste, rotando al noroeste. Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Baja probabilidad de tormentas aisladas. Vientos leves del sector norte.

CONDICIONES METEOROLOGICAS EN LA COSTA SUDESTE DE URUGUAY, RIO DE LA PLATA Y DELTA DEL PARANA PRONOSTICO DE LAS 18:00 CON VALIDEZ HASTA LAS 12:00 DEL DIA VIERNES

COSTA SUDESTE DE URUGUAY: Vientos leves (07 a 10 kt) del sector sur, rotando al sector norte. Cielo despejado .

RIO DE LA PLATA EXTERIOR: Costa Uruguaya: Vientos leves (07 a 10 kt) sector sur, rotando al sector norte. Cielo despejado.
Costa Argentina: Vientos moderados (11 a 16 kt) del sector norte. Cielo despejado.

RIO DE LA PLATA INTERIOR Y DELTA DEL PARANA Costa Uruguaya: Vientos leves (07 a 10 kt) sector sur, rotando al sector norte. Cielo despejado.
Costa Argentina: Vientos leves (07 a 10 kt) del sector norte. Cielo algo a parcialmente nublado.

jueves, 24 de noviembre de 2011

La Bodega Mumm presenta sus nuevos productos


tendencias

Llega fin de año y comienza la temporada de burbujas. Momento ideal para descorchar las últimas novedades: Mumm Cuvée Reserve Brut Nature, un sparkling wine elaborado en la Argentina bajo el tradicional método Champenoise que le aporta un perfil de sabor tan preciso como delicioso.

A lo largo de la última década, la Argentina vio un renacer de su industria vitivinícola. Las bodegas se modernizaron, creció la exportación, y el país se convirtió en un referente para el mundo entero. Una verdadera revolución, que tiene en los espumantes uno de sus pilares fundamentales. Los números son elocuentes: hace apenas cinco años, sólo veinte bodegas elaboraban champañas y vinos espumosos en el país. Hoy, en cambio, esta cifra se triplicó, y la góndola actual ofrece más de cien etiquetas distintas, provienentes de todas las regiones del país. De todas ellas, sólo la bodega Mumm se dedica en exclusiva en Argentina a la elaboración de espumantes.

En los últimos años, el mercado de espumantes es una categoría en constante crecimiento y profundización, registrando un aumento de más del 2,7%. Las tendencias muestran a un consumidor conocedor y más refinado, siendo los segmentos premium y súper premium los que que marcan un mayor crecimiento con más del 10,5% y 30,9% respectivamente, convirtiéndose así en los más atractivos en términos de volumen y rentabilidad. De esta manera Mumm decide acompañar a los consumidores ofreciendo la nueva variedad Cuvée Reserve Brut Nature (precio sugerido $55) para completar su portfolio de productos premium, que se ubican dentro de los líderes de la categoría. Y también relanza, con un diseño renovado, la línea súper premium Domaine Extra Brut (precio sugerido $74,15) y Domaine Brut Nature (precio sugerido $82,85).
El 45% del mercado de espumantes se encuentra concentrado en el segmento premium, dentro del cual Mumm cuenta con entre un 15% del share promedio año, llegando a tener picos de 18% de puntos de share durante la temporada alta (noviembre y diciembre). Por su parte, el segmento súper premium representa un 2,7% del mercado total, siendo una oportunidad para el desarrollo de la categoría.

“MUMM es una marca muy valorada por los consumidores. Estos lanzamientos son un paso muy importante porque refleja nuestro compromiso en responder a las necesidades del mercado, innovando y reforzando cada vez más nuestro crecimiento, acompañando así a los consumidores y afianzando nuestra posición como uno de los líderes de la categoría”, comenta Gonzalo Baracat, Brand Manager de Mumm.

Greenpeace también renunció a los subsidios energéticos


política

La organización ambientalista renunció hoy en forma voluntaria a los subsidios al gas, el agua y la electricidad. Martín Prieto, apoderado legal y Director Ejecutivo de la organización, declaró: “Estos subsidios jamás deberían haber existido, sin embargo es un buen primer paso para democratizar el acceso a la energía, abandonar el camino de los combustibles fósiles y avanzar hacia una verdadera revolución energética basada en las renovables“.

La organización presentó meses atrás su informe “[r]evolución energética, un futuro sustentable para Argentina”, en el que exige el abandono de los subsidios a las energías sucias y propone una transición hacia las energías renovables, como la eólica.

Greenpeace es una organización ecologista, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas, y se financia con la contribución de tres millones de individuos en todo el mundo y más de 85 mil en Argentina.

Lanza un software de última generación para el Mantenimiento de activos


empresas

Ellmann Sueiro y Asociados (www.ellmann.net) -dedicado al management e ingeniería industrial y gestión de confiabilidad/gestión de activos físicos- junto a su partner canadiense, IVARA Corp. y The Aladon Network, está presentando EXP Enterprise: un software de gestión que simplifica notablemente el mantenimiento de activos y, con el aporte de las nuevas tecnologías, impulsa una renovación en el concepto mismo del mantenimiento.

El software tradicional planifica la reposición de repuestos, la mano de obra, las acciones necesarias de rutina. Pero EXP Enterprise – que se integra a otros Sistemas de Gestión de Mantenimiento Computarizado a través de una interfaz certificada - permite obtener información del funcionamiento de la planta, cada vez más automatizada, en tiempo real.

Entre otras cosas, se encarga de la recolección y análisis de datos (numéricos, descriptivos, calculados) de manera automática, y define qué trabajos hay que realizar y en qué momento. De esa manera permite administrar la performance de activos previniendo la falla de los equipos industriales, aumentando la producción y reduciendo los costos.

EXP Enterprise ayuda a obtener una reducción de tiempo y recursos asignados a la tarea, un re-aprovechamiento de personal, un uso correcto de los repuestos, y una mejor actualización de inventarios. Enrique Ellmann, Director de Ellmann, Sueyro y Asociados, dice que “es frecuente lograr una reducción del 50% del tiempo de parada de máquinas”, aunque señala que la manera en que esto impacta en los costos generales depende de cada empresa.

Aladon, que fue comprada por Ivara en 2006, es una red global de expertos en RCM2™ y MTA, dos avanzadas metodologías que permiten desarrollar una estrategia de confiabilidad para todos los activos de una organización. Esta red ha ayudado a sus clientes de más de 80 países a aplicar el Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad en más de 2000 sitios.

Arenaza: “Estenssoro debería ser más memoriosa y respetuosa de la elección popular”


política

El diputado porteño Juan Pablo Arenaza le pidió hoy públicamente a la senadora María Eugenia Estenssoro que tenga presente su pasado político y su accionar como referente política de la Coalición Cívica a la hora de opinar sobre el futuro de su espacio político y de las fuerzas que integran esa Coalición.

“Por respeto a la militancia, a su partido y a las fuerzas aliadas, María Eugenia debería ser más cuidadosa a la hora de opinar sobre Unión por Todos. Debería recordar que ella fue candidata a legisladora por la Ciudad de Buenos Aires por este partido en 2003, en alianza con Recrear, espacio que en aquel tiempo lideraba Ricardo López Murphy”, advirtió Arenaza, miembro de Unión por Todos, partido que lidera la Diputada Nacional Patricia Bullrich.

Arenaza se mostró sorprendido por la falta de memoria de Estenssoro y le recordó que ella “accedió a su banca en la Legislatura gracias al esfuerzo de muchos militantes de Unión por Todos y, al instante de asumir, traicionó al partido creando un bloque propio”. El diputado precisó que hoy, mientras la Coalición Cívica define su futuro, Estenssoro mantiene conversaciones con otros partidos a los que buscaría integrarse, como el Frente Amplio Progresista.

El diputado porteño insistió en que la Senadora debería “valorar y respetar a los militantes que con tanto esfuerzo trabajaron para que acceda a sus cargos”, al tiempo que consideró “desacertados y fuera de lugar” sus comentarios. Finalmente, Arenaza le recomendó a Estenssoro que advierta que “esos mismos ciudadanos que no acompañaron su voluntad de ser jefa de Gobierno en las últimas elecciones, son los mismos que votaron a la diputada Patricia Bullrich para que renovara su banca en el Congreso”.

Joselo Schuap en el ND Ateneo

medios


El miercolés 30 de noviembre a las 21:00, Joselo Schuap presenta su nuevo CD "Machete y Chamamé" editado por el sello discográfico B&M Registros de Cultura, en el marco del espectáculo Misiones al País organizado por Músicos Populares Misiones en el teatro ND Ateneo.
Joselo Schuap no es solo un nombre y un apellido. Significa mucha gente en silencio, colaborando detrás, y Registros de Cultura se suma, para que este proyecto no se detenga. Es una idea de muchos, con una cara visible, por eso es compartida y apuntalada, desde la familia que acompaña y fortalece, hasta el que en silencio escucha un disco suyo, o paga una entrada para ver a quienes van dejando el alma en cada canción, con el compromiso de siempre. Joselo Schuap, ese negro con apellido alemán, que dice y grita: "Sepan que soy misionero", o bien "en mi pago el agua es de todos y no es de nadie", es hoy uno de los referentes de la música de Misiones.

El CD esta integrado por los siguientes temas; “Machete y chamamé”; “Mis zapatos”; “Paraguay”; “Musiquero de las sombras”; “Quien te quita lo bailado”; “Mabala”; “Semilla”; “Desde el barrio”; “San Jorge”; “Guitarra de mil colores”; “El indeciso”; “Almacén de Sanguina”; “Santa Inés” y el clásico “El reino del revés” de María Elena Walsh. Además tiene Yapa: El tema “Tío Solano”, con la participación de Mario Bofill y “El Cosechero” de Ramón Ayala con Luiz Carlos Borges.

Santilli: "Ni Gallardo ni el Ejecutivo pueden decidir que los artesanos se queden en Florida: eso es decisión de la Legislatura"


política

El Ministro de Mauricio Macri, Diego Santilli, salió fuerte a opinar sobre la situación de los manteros. Santilli: "mi misión es cumplir con las leyes vigentes y la ley 25.764 es muy clara: impide cualquier tipo de venta ambulante en la calle Florida. Coincido con Gallardo en que hay que diferenciar la actividad de los artesanos de aquellos que son revendedores y manejados por una mafia que no paga impuestos. Pero si el doctor hiciera que los artesanos se quedaran en la calle Florida, debería elevar su inquietud a la Legislatura, el lugar natural de debate de los distintos sectores políticos y sociales".

"Ni el poder judicial ni el Poder Ejecutivo pueden cambiar las leyes. Y la ley de Protección de la calle Florida es tajante: no sólo prohíbe la venta ambulante sino que explícitamente nombra los únicos puestos que se admiten, los puestos de diarios y de flores".

"Desde ya que en el marco de la ordenanza que también respetamos, que es la 46075 del año 1992, que declara de interés municipal la actividad artesanal, el ministerio puede asignarle a los artesanos que hoy están ilegalmente vendiendo en la calle Florida otros lugares habilitados para este tipo de venta. Hasta ahí podemos llegar. Pero para ir más lejos, como será legalizarlos en un lugar prohibido, deberíamos ser democráticos y que discutan ese tema y lo debatan quienes están facultados por la constitución de la ciudad que es la Legislatura".

"Por supuesto que estoy abierto como ministro a dialogar como lo hice siempre con todos los sectores. Pero nosotros vamos a seguir intentando que cumplan con la ley. Y para nosotros la ley es clara: no puede haber venta ilegal ni de artesanías ni reventa en Florida. Esto atenta contra quienes pagan sus impuestos". "Obviamente no queremos dejar a ninguna familia sin sustento, por eso abrimos el dialogo para reubicar a todos aquellos que demuestren fehacientemente ser artesanos".

"No hace falta ser un idóneo en la materia para darse cuenta simplemente caminando por la peatonal quienes están de uno y otro lado. No todos son artesanos y los artesanos no deben sentirse desprotegidos, porque Mauricio Macri me encomendó cuidar sus fuentes de ingresos". "Pero hoy por hoy, con la ley q tenemos vigente, solamente es posible reubicarlos en los lugares habilitados para las ferias artesanales. Podemos crear una sola para ellos, pero nunca en un APH, es decir en un área de protección histórica".

El Chaltén podrá ejercer plenamente su autonomía


política

"El Chaltén podrá ejercer plenamente su autonomía y la creación del municipio es para ello una herramienta fundamental", dijo el Diputado Jorge Arabel, al referirse al próximo tratamiento y aprobación del despacho de Comisión mediante el cual la legislatura santacruceña procede a autorizar la constitución del Municipio de “El Chaltén”.

"Es El Chaltén, señaló el legislador en los fundamentos del proyecto, el pueblo más joven de la Argentina, y transcurrido poco mas de un cuarto de siglo desde que el Gobernador Arturo Puricelli le propusiera a esta legislatura su fundación, mucho se ha hecho para apuntalar su desarrollo y queda seguramente mucho por hacer, pero creemos que este paso que estamos proponiendo permitirá incorporar, como fuerza a favor de ese desarrollo toda la creatividad, todo el ingenio, toda la vocación emprendedora que sus pobladores tienen, poniéndola al servicio del interés común; ese es nuestro mayor anhelo y la apuesta más fuerte que hacemos a la hora de impulsar esta ley".

En su articulo tercero, el texto a consideración de los diputados establece que el Poder Ejecutivo conformará una Comisión “Ad Hoc” integrada por un representante del Consejo Agrario Provincial, un representante de la Subsecretaría de Interior, un representante de la Secretaría de Planeamiento y tres vecinos de El Chaltén propuestos por la Comisión de Fomento, con el fin de organizar el traspaso de todos los antecedentes vinculados a la futura gestión de tierras, finanzas municipales, gestión administrativa y todo otro aspecto que facilite la organización política y administrativa de la Municipalidad de El Chaltén.

“Estamos muy contentos por este paso que vamos a dar, porque entendemos que con la aprobación de la ley de creación del municipio, no solo estamos dando un paso importante en la vida institucional de Santa Cruz, sino que fundamentalmente estamos cumpliendo con la palabra empeñada y con el compromiso que nuestro Gobernador Daniel Peralta asumió con esa comunidad el pasado 12 de octubre,” dijo el Jefe de la Bancada Justicialista y agregó que: “sabemos del compromiso de sus pobladores con esta decisión y sabemos también que van a estar a la altura de la responsabilidad que implica poder ejercer plenamente la autonomía municipal”.

Hook Up Animation cumple 10 años


opinión

De aquellos comienzos informales por el 2000 y su inicio de actividades en el 2001 han pasado unos cuantos proyectos e historias vividas junto a amigos y gente querida. Algunos nos siguen acompañando y otros han tomado nuevos rumbos sembrando algo del espíritu original de nuestro estudio por ahí.

Hemos convocado algunos protagonistas para que nos ayuden a recordar algunos momentos de estos 10 años. Queremos agradecerles a todos el tiempo compartido y la buena onda por sumarse a este festejo!

AÑO 2001

Abrimos el estudio en un loft en la calle Zapiola del barrio de Nuñez. El complejo contaba con una pileta comunitaria a la que muchos integrantes de aquel incipiente Hook Up supieron dar buen uso (para desgracia de los vecinos) mientras creaban las primeras animaciones para un proyecto que fue claramente nuestra piedra fundacional. El proyecto se llamó “A Soñar con Disney” y consistió en una serie de 5 spots donde diferentes personajes de Disney le indicaban a los niños que ya era hora de irse a domir. Paradójicamente este proyecto nunca fue estrenado pero fue la llave que nos abrió muchas puertas en la industria.

CONTINUA EN: http://hookupanimation.blogspot.com/p/hook-up-animation-10-anos-10.html
WEB: www.hookupanimation.com
Blog: http://hookupanimation.blogspot.com

El Tiempo


sociedad

Pronóstico para el día jueves 24 de noviembre para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 18º - Temperatura Máxima Pronosticada: 30º.

Para la mañana: Cielo algo nublado o despejado. Vientos leves del sector norte. Para la tarde o noche: Cielo algo nublado. Vientos leves del sector norte.

CONDICIONES METEOROLOGICAS EN LA COSTA SUDESTE DE URUGUAY, RIO DE LA PLATA Y DELTA DEL PARANA. PRONOSTICO DE LAS 18:00 CON VALIDEZ HASTA LAS 12:00 HORAS DEL DIA JUEVES

COSTA SUDESTE DE URUGUAY: Vientos leves (7 a 10 kt) a moderados (11 a 16 kt) del sector este, cambiando a regulares (17 a 21 kt) del sector norte hacia el final del período. Cielo despejado o ligeramente nublado.

RIO DE LA PLATA EXTERIOR: Vientos leves (7 a 10 kt) a moderados (11 a 16 kt) del noreste, aumentando a regulares (17 a 21 kt) del sector norte. Cielo algo nublado.

RIO DE LA PLATA INTERIOR Y DELTA DEL PARANA: Vientos leves (7 a 10 kt) a moderados (11 a 16 kt) del noreste, rotando al norte. Cielo algo nublado.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Gremios y Legisladores porteños en defensa de las Juntas de Clasificacion Docente


política

Los gremios docentes realizaron una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, junto a diputados de la oposición. Ya se conocen algunas posturas de los bloques políticos integrante de la Legislatura porteña sobre el conflictivo tema.

Por ejemplo la UCR adelantó que el bloque de legisladores de la UCR votará en contra de dicho proyecto presentado por el Gobierno de la Ciudad. Los legisladores que integran el bloque de la UCR, Claudio Presman y Rubén Campos, junto al Presidente de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Mas Velez, afirmaron que no están de acuerdo con el proyecto macrista y que: "si bien es necesario que haya un cambio, las decisiones no deben tomarse de forma apresurada, sino a través del debate profundo y el consenso".

"Han pasado varias semanas de discusión por el tema docente y todavía no se ha podido llegar a ninguna conclusión que aclare el escenario. No entendemos tanta urgencia del macrismo por el tratamiento del proyecto, cuando hay todavía demasiadas cuestiones por debatir”, afirmaron desde el bloque de legisladores de la UCR.

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires conocen el accionar del radicalismo ya que durante 1985 formaron parte de la consulta sobre el proyecto del Estatuto Docente y la consulta previa a la puesta en vigencia del Curriculum para la Educación Primaria. Además, en 1998, con el radicalismo en el gobierno se diseñó y llevó a cabo la Consulta para recabar opiniones sobre los proyectos de Ley de Educación del Ejecutivo y de varios legisladores de ese período.

“Los docentes conocen nuestra forma de proceder ante estos temas. Demostramos que históricamente siempre les hemos dado la oportunidad de opinar de manera directa y sin intermediarios. Desde nuestro partido pretendemos que en esta oportunidad se pueda actuar de la misma manera”, destacaron.

Por último desde el radicalismo recalcaron que “en el marco de la construcción de la norma, existe la necesidad de arribar a acuerdos básicos con los actores involucrados con el objetivo de llegar a necesarios consensos para el elemental cumplimiento de las leyes. Para esto, la UCR promueve el diseño de herramientas de participación y consulta que, sin vulnerar las facultades de los poderes del Estado, sean un aporte real y no vinculante en el proceso de toma de decisiones legislativas y ejecutivas”.

Otra diputada tine posturas claras sobre la discusión. Al respecto María Elena Naddeo reiteró el pedido de que "el PRO retire el actual proyecto y conforme un sistema de consulta para que todas las escuelas puedan opinar democráticamente sobre el mismo. Nuestra propuesta es que en los próximos meses se abran, en cada una de las escuelas, espacios de intercambio y opinión para que en Marzo del 2012 podamos presentar un proyecto consensuado y aceptado por la mayoría".

La legisladora del Frente Progresista y Popular dijo: "Macri no debe olvidar que los trabajadores de la educación tenemos derecho a participar en la conformación de los organismos que se ocupen de la clasificación docente, es por eso que vamos a continuar en la defensa de estas Juntas de Clasificación".

"Es necesario aclarar que los paros y las medidas de fuerza de los gremios docentes es una legitima respuesta a la embestida del gobierno de Macri contra la Educación Publica", finalizó Naddeo.