martes, 20 de marzo de 2012

Agustín Viñas se presenta en Zurbarán


cartelera


Desde el miércoles 21 de marzo hasta el 25 de abril de 2012 en Zurbarán -Cerrito 1522- Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Agustín Viñas nació en la ciudad de La Plata donde vive y trabaja. Para este joven artista, crear conciencia sobre el tema del hambre, la pobreza, la indiferencia, los cambios climáticos y la violencia es su motor de creación. La muestra está integrada por 23 obras inéditas que con una imagen hiperrealista, cercana al pop, de marcado humor y sarcasmo, son plasmadas en óleo sobre lienzo, con vibrantes colores y gran destreza.

Es autodidacta pero reconoce a Juan Lascano y José Marchi como sus primeros maestros. Admira a Ernesto Bertani, Guillermo Roux, Gerard Richter y Jeff Koons, también a Chuck Close, el japonés Takashi Murakami y el italiano Mauricio Catellan. Entre los múltiples reconocimientos que ha merecido su obra en estos años, el jurado del Salón Nacional de Artes Visuales de 2009 le otorga una mención especial.

En Zurbarán presentan su segunda muestra individual a partir del 21 de Marzo hasta el 25 de abril de 2012, abierta de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 y sábados de 10:00 a 13:00, con entrada libre y gratuita.