viernes, 23 de marzo de 2012

Cetol presenta “Arte Popvera” una muestra del artista Tempe Hernández


cartelera



Cetol, marca dedicada al cuidado de la madera de AkzoNobel, inauguró este martes 22 de marzo a las 19:00, la muestra “Arte Popvera” del artista Tempe Hernández.


El arte tiene un poder transformador, la propiedad de tomar lo residual y hacer de ello una obra de arte. Tempe Hernández es una artista que convive con este concepto en cada una de sus obras, su estética se basa en ese poder renovador del arte, de tomar un elemento y fusionarlo con otro para dar lugar a un nuevo objeto, una nueva creación. Del mismo modo lúdico con el que Hernández se atreve a ensamblar elementos, combina también, los antagónicos conceptos de arte Pop y arte Povera, desafiando una vez más lo preconcebido para dar espacio a lo nuevo.



En cuanto al nombre de la muestra “Arte Popvera” es un nombre que nace de combinar dos movimientos artísticos el POP y el POVERA (movimiento italiano, comúnmente llamado arte pobre, que se caracteriza por trabajar con los materiales sin significación cultural alguna, materiales que no importa su procedencia, ni uso, que son reutilizados o transformados por el artista). “Popvera es una muestra en la cual arte se construye desde el alma de elementos olvidados que buscan la resignificación. " aseguró el arquitecto Federico Platener, curador de la muestra.



Asimismo Cecilia Ferrario,  gerente de marketing Marcas especiales de AkzoNobel pinturas decorativas, afirmó “nos llena de orgullo que un artista de la envergadura de Tempe Hernández elija espacioCetol como el escenario para presentar su muestra. Su interpretación del arte, como así también el concepto que aplica en cada una de sus obras, coinciden con algunos valores fundamentales que promovemos desde la marca Cetol como la sustentabilidad y el poder de la renovación”.



La muestra se podrá visitar del 22 de marzo al 27 de abril de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 en espacio Cetol (Av. del Libertador 6188, Ciudad Autónoma de Bs. As.).