jueves, 15 de marzo de 2012

Vienissima es Sin TACC


tendencias


Vienissima, la marca dedicada al mercado de vienas, continúa innovando y sumando calidad a sus productos, por eso ahora tus Vienissima de siempre son libres de gluten. Sin TACC son aquellos alimentos preparados únicamente con ingredientes que por su origen natural y por la aplicación de buenas prácticas de elaboración no contienen prolaminas procedentes del Trigo, Avena, Centeno y Cebada ni sus variedades cruzadas.

El desarrollo de productos sin gluten está pensado en función de lograr los más altos estándares de calidad para todos sus consumidores, incluyendo a las personas con enfermedades celíacas - ya que la alimentación adquiere una importancia sumamente relevante, siendo la base del tratamiento. La celiaquía es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente. A pesar de que aun no hay registro de casos, estudios preliminares en nuestro país indican una prevalencia de aproximadamente 1: 200. Sin embargo actualmente se calcula que 1 de cada 100 personas es celíaca .

Durante el año 2011 se declaró de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca, su difusión y el acceso a los alimentos libres de gluten. Para que un alimento sea aprobado por la autoridad sanitaria como libre de gluten debe cumplir con un riguroso control de la ausencia de gluten y procedimientos de buenas prácticas de elaboración.