miércoles, 21 de marzo de 2012

Nintendo ahora cuenta con licencia de tecnología Gameware de Autodesk


empresas


Game Developers Conference — Autodesk, Inc., entró en un contrato de licencia histórico al permitir que Nintendo Co., Ltd. provea tecnología de Gameware de Autodesk a sus desarrolladores para crear los videojuegos para la próxima plataforma Wii U y contribuir a diferenciar el nuevo equipo de Nintendo, el cual se espera que llegue a las tiendas en este año.

"La adopción del gameware de Autodesk nos ayuda a agilizar el proceso de producción y de esta forma, liberar más recursos que podemos invertir en la innovación en áreas nuevas. Este cambio de enfoque del desarrollo nos ayudará a que los títulos de la próxima generación sean aún más atractivos que los últimos". Según los términos del contrato, Autodesk, Inc. ha concedido a Nintendo el derecho de proveer tres productos de gameware a los desarrolladores de juegos Wii U con licencia: Autodesk Scaleform middleware para el desarrollo de interfaces de usuario, Autodesk Kynapse middleware para la inteligencia artificial y Autodesk HumanIK middleware para la animación de personajes interactivos.

La línea de productos de gameware de Autodesk se conforma de soluciones para el desarrollo de juegos aprobadas en producción y que han sido utilizadas por lo menos en 1,000 juegos hasta el día de hoy. Esta tecnología ayuda a los desarrolladores a mejorar el valor de producción mientras reducen el tiempo de desarrollo, esto les permite enfocar sus energías en la creación de juegos atractivos para los consumidores.

"La tecnología de gameware de Autodesk es utilizada por los equipos de desarrollo más importantes de la industria y ha sido adoptada a lo largo y ancho de esta. Gracias a nuestras relaciones con empresas claves como Nintendo, podemos llevar nuestras soluciones a las manos de más desarrolladores de juegos", comentó Marc Petit, Vicepresidente Senior de Autodesk, división de Medios y Entretenimiento. "La adopción del gameware de Autodesk nos ayuda a agilizar el proceso de producción y de esta forma, liberar más recursos que podemos invertir en innovación en áreas nuevas. Este cambio de enfoque del desarrollo nos ayudará a que los títulos de la próxima generación sean aún más atractivos que los últimos".