miércoles, 21 de marzo de 2012

Denuncian desvíos de fondos a entidades privadas vinculadas al rabino Bergman


política


"Desde diciembre del 2011 la escuela Arlene Fern y la Fundación Judaica, ambas vinculadas al rabino (y actual diputado por el PRO) Sergio Bergman, recibe un subsidio de 320 mil pesos mensuales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" denunció la diputada María José Lubertino, en el marco de una reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura realizada en el mediodía de hoy.

"Lo más grave es que el rabino Bergman está vinculado a esta escuela y que son los propios padres de los/as alumnos/as que lo denuncian. Creo que la Comisión de Educación es el ámbito en el cual el Rabino nos puede dar una explicación o ver los mecanismos a través de los cuales el Gobierno de la Ciudad nos da una explicación sobre esta situación porque tenemos los padres, los datos, las fotocopias de los recibos y realmente creemos que es una situación muy grave por parte del Ministerio de Educación" sentenció Lubertino.

"Es discriminatorio que se usen recursos que deben estar destinados a la escuela pública de manera discrecional cuando no hay una proporcionalidad entre lo que se transfiere a escuelas que cobran cuotas altas en relación a lo que debe ir a la escuela pública. La base de la igualdad es la razonabilidad con que se proporcionan desde los recursos públicos" terminó diciendo.

La denuncia de Lubertino se enmarca en el cuestionamiento que realizan distintos sectores de la oposición en torno al conflicto por el cierre de unos 221 cursos y la "brutal transferencia de recursos" a la gestión privada que caracteriza la actual gestión de gobierno porteño.