miércoles, 21 de marzo de 2012

Llega el drama musical "SMASH” a la pantalla de Universal Channel


medios


A partir del miércoles 28 de marzo a las 22:00, Universal Channel pondrá al aire el drama musical “Smash”, que celebra la belleza del circuito teatral de Broadway y el difícil proceso de armar un musical a través de la historia de aspirantes a estrellas, productores, compositores y directores que persiguen un mismo sueño: el éxito. El estreno de la serie llega a Universal Channel a sólo un poco más de un mes de su lanzamiento en los Estados Unidos.

“Smash” se centra en la producción de un musical de Broadway basado en la vida de Marilyn Monroe, un proyecto que nace tímidamente del exitoso dúo compositor integrado por Julia (Debra Messing, ganadora del premio Emmy, "Will & Grace") y Tom (Christian Borle, nominado al premio Tony, "Legally Blonde: The Musical") y que cobra vida y brillos a medida que los demás personajes hacen su entrada en escena. Cada uno, rebosante de talento y carácter, pondrá la cuota de drama y sensualidad que necesita todo espectáculo.

Julia recientemente comenzó el trámite de adopción con su esposo de hace varios años, Frank (Brian d'Arcy James, nominado al premio Tony, "Shrek The Musical"), pero ese foco se ve puesto en riesgo frente a la oportunidad de escribir otro éxito de Broadway. A medida que el proyecto avanza, surge una rivalidad por el papel principal entre una joven bella e inexperta del centro-oeste de Estados Unidos, Karen (Katharine McPhee, "American Idol"), quien, contra todos los pronósticos, viajó a la gran ciudad en busca de fama, y una veterana de los escenarios, Ivy Bell (Megan Hilty, "9 to 5: The Musical"), decidida a dejar el papel de corista para finalmente tener su gran oportunidad. Una productora tenaz, Eileen (Anjelica Huston, ganadora del Oscar, "Prizzi's Honor"), descubre el proyecto y se suma junto con un brillante director, Derek (Jack Davenport, la saga "Pirates of the Caribbean"), cuyo talento sólo se compara con su amoralidad artera y egocéntrica. Completan el elenco Jaime Cepero ("Porgy and Bess") y Raza Jaffrey ("Sex and the City 2", "MI-5") como Ellis - el atrevido asistente de Tom – y Dev - el tolerante y contenedor novio de Karen - respectivamente.

La serie nació de una idea del productor ejecutivo y ganador de múltiples premios Emmy y Oscar Steven Spielberg ("ER", "Schindler's List"). El piloto fue escrito por la exitosa dramaturga y guionista Theresa Rebeck ("Mauritius", "NYPD Blue"). David Marshall Grant ("Brothers and Sisters"), Craig Zadan y Neil Meron (que protagonizó "Chicago" y "Hairspray", ambas ganadoras de premios Oscar) y Darryl Frank y Justin Falvey ("United States of Tara", "The Borgias") también se desempeñan como productores ejecutivos. La serie incluye canciones originales escritas por Marc Shaiman y Scott Wittman ("Hairspray", "Catch Me If You Can"), ambos galardonados con premios Tony y Grammy y también productores ejecutivos. "Smash" es una producción de Universal Television en asociación con DreamWorks Television y Madwoman in the Attic. El piloto fue dirigido por Michael Mayer ("Spring Awakening", "American Idiot"), galardonado con un premio Tony.