miércoles, 21 de marzo de 2012

Santilli: "El rock sonó en River pero sin molestar a los vecinos"


política


El rock volvió a River, pero lo hizo teniendo en cuenta los reclamos de los vecinos del barrio. Es decir que se hicieron las mediciones correspondientes de vibraciones y sonido para que nadie salga perjudicado. Anoche, en ocasión del último show de Roger Waters en el Monumental, el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, se apersonó para supervisar el operativo.

“Anoche se hizo el único recital de los nueve con público de pie. La empresa a cargo del evento colocó un piso cobertor nuevo que arrojó resultados favorables. Las mediciones de vibración las hicimos en dos edificios de avenida Libertador al 7000 y no se superaron los límites establecidos. Esto es una muy buena noticia, teniendo en cuenta que anoche concurrieron casi 80 mil personas a River”, indicó Santilli.

Los trabajos de medición estuvieron a cargo de la Agencia de Protección Ambiental (APRA). Además, se hicieron tareas de impacto acústico y, como prevención, se instalaron las barreras sonoras necesarias en las tribunas y se decidió orientar los equipos hacia el campo de juego con el fin que no se propague hacia Figueroa Alcorta.

“Los controles dieron bien, tanto en sonido como en vibraciones. Esto quiere decir que si controlamos y prevenimos, shows de este nivel y esta concurrencia se pueden desarrollar en River, que es el lugar por excelencia para el rock en la Ciudad. Estamos conformes, pero seguiremos trabajando en equipo para poder seguir gozando de espectáculos como el de Roger Waters que enaltecen la cultura de Buenos Aires, que continúa siendo una de los lugares preferidos de todos los artistas del mundo”, concluyó Santilli.