lunes, 19 de marzo de 2012

Nueva muestra en Colección Alvear de Zurbarán


cartelera


Fabián La Rosa nació en el barrio porteño de Devoto en 1970. Fue el tercero de cinco hermanos, todos varones, en una familia de clase media. Una vieja carpeta con dibujos hechos por su madre y las revistas de historietas que leía su padre fueron su modesto contacto con el mundo del arte.

A los 13 años se afanó a la música, armó su propia banda de rock y jugaba al fútbol. A la par dibujaba las cubiertas de los long-plays, que, supuestamente, algún día grabaría y futbolistas en plena acción de gol.

En 1992 Fabián junto a su hermano Martín presentan una muestra conjunta en el Centro Cultural Amankay de San Martín de los Andes. Son obras de elaborada factura y cierto carácter onírico que tienen favorable acogida. Fabián comienza a vender sus trabajos en hoteles, recibe encargos de retratos y poco a poco, abandona sus actividades gráficas.

Seis años más tarde se reencamina a su primera vocación: vuelve a San Martín a reencontrarse con la naturaleza y decidido a ser pintor. Sus obras ahora tienen un marcado estilo realista y de nuevo encuentran ávidos compradores. Retoma los retratos y se da el lujo de vivir exclusivamente de su pintura.

FABIÁN LA ROSA se presenta entonces en Colección Alvear de Zurbarán, Alvear 1658, Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes de 10.30 a 21:00, sábados de 10.30 a 13:00 con entrada libre y gratuita. Inaugura el 19 de marzo hasta el 30 de abril.