miércoles, 28 de marzo de 2012

Recomendaciones para la Canasta de Pascua


sociedad

“Sugerimos en estas Pascuas consumir alimentos frescos porque registran menores aumentos que los elaborados y enlatados” afirmó el Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, en referencia a los festejos familiares por la celebración de la fiesta de Pascua de Resurrección y que, como es tradicional en nuestro país, viene con una canasta típica de consumo para esa fecha.

“Hemos relevado algunos de los alimentos de la canasta de pascua y observamos aumentos muy importantes en atún (+32%), pulpo (+26%) y faltantes en salmón. Por eso sugerimos comprar filete de merluza que, por lo menos hasta estas fechas, sólo registra un aumento interanual del 6% y se encuentra a $ 34 por kilo”, recomendó Blanco Muiño. “En el mismo sentido, en el rubro chocolates y roscas de Pascua, sugerimos ver los distintos productos y su peso de modo de comparar luego su precio dado que hemos identificado modificaciones en las cantidades y en el peso final del producto para poder mantener el valor del año pasado”, informó Blanco Muiño. 

“La mejor manera de cuidar la economía familiar en estas fechas es anticipar las compras para no quedar a merced de las remarcaciones de los días previos a las fiestas de Pascua. Además, recomendamos hacerlo dado que la Secretaría de Comercio Interior ha autorizado algunos aumentos de entre el 3 y el 9,5% que repercutirán en forma inmediata en el bolsillo de las familias”, aconsejó Blanco Muiño.