viernes, 16 de marzo de 2012

Nenna emparentó a Macri con De la Rúa por cerrar cursos con un decreto "noventista"


política


El legislador Francisco "Tito" Nenna (Frente para la Victoria) acusó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de aplicar el decreto 1990/97, firmado por el ex presidente radical Fernando De la Rúa y por entonces mandatario comunal, para cerrar 221 cursos en escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. "Macri aplica un decreto de De la Rúa para cercar la escuela pública y favorecer la escuela privada", aseveró el dirigente de la CTA.

En ese sentido, Nenna explicó que los establecimientos educativos donde el Gobierno dispuso la eliminación de cursos "están rodeados por escuelas privadas con cuotas subsidiadas por el Estado, en ocasiones, hasta el 100 por ciento de su valor". "La solución para la superpoblación en escuelas de gestión estatal en zona sur no es cerrar grados en el norte sino construir edificios escolares donde se necesitan", graficó el edil, y añadió que "el decreto de De la Rúa es inaplicable pero Macri es noventista hasta la médula y avanza sobre cuestiones que ni los neoliberales que lo antecedieron se animaron a enfrentar".

Asimismo, el diputado kirchnerista señaló que "Macri dice que se cierran grados en la zona norte pero omite que también se cierran en La Boca y Barracas, donde faltan vacantes". "Que diga el jefe de Gobierno por qué eliminan cursos en la Escuela N° 4, ubicada en Irala y Quinquela Martín, y la Escuela N° 10, emplazada en Lamadrid y Martín Rodríguez, por ejemplo", sugirió.

Por otra parte, el diputado kirchnerista adelantó que ya elaboró, junto a su par Delia Bisutti, un proyecto de Ley que deroga el decreto del cual se agarra el alcalde para efectivizar la resolución dispuesta por su administración el pasado 29 de febrero. En esa iniciativa parlamentaria, los legisladores firmantes argumentan que el artículo 24 de la Constitución de la Ciudad establece que el Estado porteño asume "la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, estatal laica y gratuita en todos los niveles y modalidades" y concluyen, en consecuencia, que "el decreto 1990 resulta carente de sentido y extemporáneo".

Nenna salió al cruce de Macri, luego de que el jefe de Gobierno declarara a la prensa que la medida instrumentada por el Ministerio de Educación local "busca llevar al docente donde más se necesita".