martes, 6 de marzo de 2012

Presentan un nuevo estudio de Euro RSCG Worldwide


sociedad


Fernando Vizcaino, CEO de Euro RSCG Buenos Aires, afirma que “El Prosumer Report es una herramienta fantastica que profundiza en distintas categorias desde una visión muy actual, cruzando redes sociales, investigación y habitos de los consumidores, hoy lo estamos aplicando para el desarrollo de muchas de nuestras estrategias”

Como nos cuenta Ayelen Colombatto, Directora de Planeamiento Estratégico de EURO RSCG Buenos Aires, “la visión de negocios y marcas hacia el futuro es el foco primario de nuestro trabajo en Euro RSCG en todo el mundo. Por eso creemos que es importante estar un paso adelante, para experimentar, para tocar, para vivir lo que viene. Con este fin es que realizamos estudios con foco en los Prosumers como herramienta de valor agregado”.

¿Quién son los Prosumers? “Son los hombres y las mujeres que influyen en mercados en todo el mundo. Potenciados por nuevas tecnologías y el acceso mejorado a la información, Prosumers son aquellos consumidores sumamente bien informados y que exigen. Lo que ellos hacen hoy, el resto de los consumidores probablemente lo harán en seis a dieciocho meses” (Colombatto).

En 2011, Euro RSCG Worldwide ha realizado un estudio global sobre las nuevas realidades en cuanto a la salud y el bienestar. Trabajando en conjunto con la consultora de Investigación de Mercado Internacional, se encuestaron a 7,213 adultos en 19 países en todo el mundo, representando una combinada población de 3,6 billones.

Puntos clave del estudio: En las recientes décadas, la relación entre los seres humanos y su salud ha evolucionado a una impresionante velocidad. El aumento del conocimiento y las nuevas herramientas y tecnologías han removido muchos de los misterios y temas que no se tenían en cuenta en cuanto al cuidado de la salud. En otros momentos, estábamos más dependientes de las autoridades médicas, actualmente podemos investigar acerca de nuestras enfermedades y considerar como opciones tratamientos alternativos. Al mismo tiempo, los avances médicos y la prolongada expectativa de vida significa que la muerte está cada vez menos percibida como un destino que debe ser aceptado que como una falla del manejo de las enfermedades. En el caso de la mayoría de las enfermedades más conocidas, cómo elegimos vivir nuestras vidas juega un importante rol como la herencia y la suerte. Esto, cambia toda la forma en que las personas observan, previenen y tratan los desórdenes físicos.

“Lo que este estudio ha descubierto”, dice Tom Morton, Chief Stetegic Officer, Euro RSCG New York, “es una revolución en cuanto a las actitudes en relación a la salud- liderado por los consumidores más preactivos e influenciadotes (los Prosumers) y con importantes implicaciones para las marcas, tanto dentro como fuera del campo del cuidado de la salud. Los consumidores actuales están mucho más informados y comprometidos con su salud que lo fueron en el pasado. Ellos, están en busca de marcas socias que jueguen un rol que los apoye en sus consultas, ofreciéndoles no sólo productos y herramientas efectivas y convenientes, sino también un poco de “codazos” que los empujen en una dirección más saludable cada día”.