martes, 20 de marzo de 2012

SMG ART adquiere Liberty Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A.


empresas


Swiss Medical Group anunció hoy la adquisición del 100% del paquete accionario de Liberty ART S.A., una de las principales ART del país con más de 336.000 trabajadores cubiertos. El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de la Superintendencias de Seguros de la Nación y de Riesgos del Trabajo.

Esta transacción posiciona a Swiss Medical Group como uno de los principales grupos aseguradores de la Argentina, abarcando todas las ramas de negocios a través de sus compañías SMG ART, SMG Seguros, SMG LIFE, SMG Retiro e Instituto Salta Seguros de Vida y generando un volumen de primas por $ 1.860 millones (año 2011). SMG ART, que ya daba cobertura a más de 270.000 trabajadores, se convierte a partir de ahora en uno de los más importantes operadores en Riesgos del Trabajo, con una producción anual del orden de los $ 1.000 millones (año 2011) y una participación de mercado del 8%.

Con la adquisición de Liberty ART, 600.000 trabajadores podrán sumar a la reconocida experiencia en Prevención de riesgos que Liberty ART construyó en sus 15 años de historia en la Argentina, la excelencia en prestaciones médicas que caracterizan al Grupo Swiss Medical y a su amplia red de prestadores propios.