domingo, 8 de abril de 2012

Nenna: "permite el TC pero no manda frazadas a las villas"


política
El legislador Francisco "Tito" Nenna salió al cruce del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y miembros de su gabinete por "la falta de cobertura y asistencia estatal a los damnificados por el temporal". "Macri se fotografió muy orondo durante la realización del TC 2000 en el microcentro pero se borró del mapa después del temporal", sostuvo el dirigente de la CTA. 

Bajo esa perspectiva, Nenna indicó que "el jefe de Gobierno no sólo achica el Estado en áreas sensibles, como educación, vivienda y desarrollo social, sino que transfiere esos recursos a terrenos copados por los intereses los grandes grupos empresarios afines a su gestión". "Permite una carrera en el centro de la Ciudad pero es incapaz de mandar suficiente cantidad de frazadas a las villas después de la tormenta", graficó. 

El diputado kirchnerista consideró, además, que "cuando la fatalidad hace estragos, es el brazo del Estado el que tiene que reparar los daños". "Macri siempre se esconde y elude las responsabilidades políticas pero, en esta ocasión, a su falta de compromiso hay que sumar indiferencia y desprecio por los que más necesitan", enfatizó. 

Nenna dedicó también críticas al ministro coordinador, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quienes vacacionan por el feriado de Semana Santa en Miami y Uruguay, respectivamente. "Mientras pasean por el mundo, hay cientos de habitantes sin agua ni luz en hogares con riesgo edilicio", expresó.