martes, 17 de abril de 2012

Llegan expositores al Encuentro Nacional de Retailer



economía

Fernando Moiguer, economista, experto en estrategias de negocios y desarrollos marcarios, será uno de los expositores en el 10° Encuentro Nacional de Retailer en Argentina a realizarse el 8 de mayo en el Hotel Hilton. 

El ENR es el mayor evento del sector que consolida la relación entre empresas de consumo masivo, servicios, tecnología, equipamiento, logística, informática y empresarios del mercado retailer. El evento es de entrada gratuita y exclusiva para ejecutivos del sector retailer y proveedores. 

Moiguer es especialista en economía del comportamiento, disertará a cerca del pacto de consumo hoy; mencionando aspectos claves para entender el rol del consumo en la sociedad, qué cambió en el consumo y qué implica consumir para la gente. Hoy cuando el consumo manda, cuando el acto mismo de compra y consumir nos constituye como ciudadanos pero al mismo tiempo el consumo excesivo es cada vez más cuestionado: atravesamos una lógica dual contrapuesta. Comenzar a entender esta dualidad para resignificar el acto de consumo, nos lleva a profundizar y repensar el rol del retail en nuestros días. 

Además del citado, el 10° ENR contará con la presencia de destacadas figuras del retail como Arnoud van Wingerde (CEO de Makro Argentina), Javier Casas Rúa (Socio de PWC), Charles Héaulmé (CEO de Tetra Pak Argentina) y Laurent Maurice Cadillat (CEO de Libertad S.A. - Groupe Casino), Javier Vilela (director General de Diarco), entre otros.