viernes, 20 de abril de 2012

Se unen para crear el auto social


tendencias

Ford y Facebook unieron fuerzas para llevar a la red social más popular del mundo al interior de los automóviles. A tal fin, Facebook invitó a ingenieros de Ford a cumplir un desafío: crear prototipos de nuevas aplicaciones que pudieran ser utilizadas mientras el conductor maneja permitiendo, de esta forma, que se conecte a la red social de manera segura. 

Los investigadores de Ford entienden que los clientes viven sus experiencias sociales online en sus autos a través de los teléfonos inteligentes. Es por esto que, para estudiar el impacto de esta tendencia, los equipos de Ford y Facebook se reunieron en el gran evento “Hackathon” en Palo Alto, California, Estados Unidos, donde analizaron las diferentes posibilidades de cómo podrían sociabilizar un auto. Los equipos trabajaron durante 24 horas para presentar ideas que serán desarrolladas en los laboratorios de Ford en Dearborn, Michigan, Estados Unidos. 

Algunos de los resultados más importantes fueron, por ejemplo, la adaptación de la aplicación del "Facebook Messenger" para interactuar con amigos desde el vehículo y la transmisión vía "streaming" de la música que sus contactos estén escuchando desde sus casas. Todas las creaciones se basaron en el uso de la tecnología SYNC, sistema avanzado de conectividad de Ford, que ya está incorporado en más de 4 millones de vehículos incluyendo los nuevos autos globales de la marca, como el Fiesta Kinetic Design. El sistema de conectividad SYNC habilita las conexiones a los teléfonos móviles para que los conductores puedan escuchar su música favorita, atender llamadas y recibir o enviar mensajes de texto utilizando el comando de voz que les permite mantener su vista en el camino y sus manos en el volante. Al combinar Facebook con el poder del SYNC, Ford revolucionará la conectividad social con el automovil.