sábado, 14 de abril de 2012

Estrenan "Pichón"


espectáculos

Este sábado a las 23:00 se estrena “Pichón”, un drama escrito y dirigido por Pablo Cernadas, interpretado por: Pili Ortiz, Juan Rolón, Fernando Azzolina, Alma Catira Sánchez. Teatro El Fino, Paraná 673. Informes: 4372-2428. Entrada: 50$, estudiantes y jubilados 40$.

 “Esta historia pone una lupa sobre el sistema social actual, la estructura, el modelo, que cómo enormes máquinas imponen y asignan a cada cual el esteriotipo que deben ser, más allá de sus propios deseos, hoy contrastar lo mayoritario con lo minoritario es inútil, quien acaso no integra alguna minoría?”, comenta Pablo Cernadas sobre Pichón. Pichón: una obra multimedia Pichón es una Obra Teatral Multimedia.

Se trata de una pieza que cuenta con la particularidad de tener incorporada una pantalla de proyección de tiras elásticas en la cual se vislumbra otro espacio escénico. Esto cumple la función de contar lo que sucede de otra forma, llevar la escenificación a otro lugar mediante imágenes en vivo, provocando en el espectador multiplicidad en la acción de los protagonistas de la historia, mostrando sus contradicciones o avisando lo que podría ocurrir, desarrollando así un metalenguaje sobre lo dicho.

El personaje de “Alguien” es un vagabundo que interactua con Pichón desde atrás de escena, desde un no lugar, nunca se lo ve, alegorizando a los hilos invisibles del destino, no tomado como fáctico sino cómo sistema mayoritario. Estos procesos creativos, de actores en escena e imágenes proyectadas, al juntarse componen una obra de una dimensión nueva, una simbiosis de factores relativos