sábado, 21 de abril de 2012

Es el fin de los piquetes?


política

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner exhortóa los argentinos que reclaman por sus derechos, a dejar la modalidad de los piquetes, y a que busquen otras formas diferentes de protesta que no le complique la vida al resto de los argentinos. 

La Primera Mandataria, al hablar en Piedra Buena, provincia de Santa Cruz, donde anunció una obra hidroeléctrica, advirtió que la Argentina en la cual comenzaron las protestas piqueteras, como los realizados en Cultral Co y en Plaza Huincul, “carecía de derechos” y que “ahora tenemos un país diferente”. 

Afirmó que con el pago de los Boden 2012, ya concretado, “se saldó la deuda con los ahorristas “caceroleros” que se sumaron a la modalidad de los cortes de calles y rutas, por lo cual ese tipo de manifestaciones ya deberían concluir. “Esto –afirmó- no quiere decir que termina la protesta social, las demandas sociales, el derecho a reclamar”, pero sí “se deben buscar nuevas formas de reclamos”, que “son justos y legítimos”, pero por formas diferentes, porque tenemos un país diferente, nos merecemos la inteligencia de los argentinos de encontrar esas nuevas formas de protestas y reclamos que no le compliquen la vida al resto de los argentinos y terminen haciéndole el juego a los que los sacaron a la calle”. “Este es un momento muy especial que estamos viviendo los argentinos –agregó- que reclama más que nunca la unidad nacional, marcando las diferencias, pero sabiendo que hay instancias superiores, por los miles y miles de argentinos” que a lo largo de toda la historia del país dieron sus vidas para defender los derechos de los ciudadanos. 

Recordó a los piqueteros Maximiliano “Kosteki y (Darío) Santillán, y todos los miles que dieron su vida desde 1810”. Mencionó además los bloqueos en el puerto de Buenos Aires y pidió recordar la historia del país, cuando “los argentinos nos matábamos por el tema del puerto y la aduana”. Consideró que quienes llevan a cabo ese tipo de protestas lo hacen “por ignorancia, o falta de asesoramiento, o marketing político” y reclamó “un esfuerzo grande de los dirigentes opositores, para que al menos conozcan la historia argentina”.