sábado, 21 de abril de 2012

Fed Cup: victorias de Ormaechea y Molinero para un 2-0 parcial ante China


deportes


Festejo Argentino

Argentina lidera por 2-0 el play-off del Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas ante China luego de las victorias de hoy de Paula Ormaechea y Florencia Molinero ante Zhou Yi-Miao (6-2 y 6-2) y Qiang Wang (6-3 y 6-4), respectivamente. 

En la jornada de hoy, más de 2 mil personas (la gran mayoría escuelitas de tenis) se acercaron a Parque Roca para alentar a Argentina en el estadio Mary Terán de Weiss. Entre los asistentes estuvieron Tito Vázquez (director de Desarrollo y ex capitán de Copa Davis) y Martín Jaite (capitán de Copa Davis). 

"No jugué bien. Espero jugar mejor mañana. Me encantó el clima de Fed Cup. Fue muy lindo que tanta gente se acercara", señaló Ormaechea. Molinero también hizo referencia al público, y pidió que la gente vuelva a acompañar al equipo mañana ya que "la serie no está definida". "Nos falta un punto para ganar. Ojalá se nos dé mañana. Necesitamos del apoyo del público", expresó. Finalmente, la capitana Bettina Fulco también optó por la cautela: "Esto no está definido aún. Es borrón y cuenta nueva. Mañana esto sigue y las chicas están enchufadas". 

Este domingo los partidos comienzan a las 11 de la mañana, con los siguientes enfrentamientos (los capitanes pueden hacer cambios): Ormaechea vs Wang Molinero vs Zhou Auroux-Irigoyen vs Liang-Liu.