sábado, 21 de abril de 2012

Feria del Libro: Liibook se une a Grammata


medios

Micha, Roma y Roizmann de Liibook
En plena explosión de los libros electrónicos y del cambio de hábitos en la lectura, Liibook estará presente en la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La primera herramienta de auto-publicación gratuita del mundo y desarrollada por jóvenes argentinos, presentará su alianza con Grammata Argentina entre otras novedades.

Desde este jueves 19 de abril y hasta el 7 de mayo se llevará a cabo la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en La Rural. En este marco, Liibook tendrá una presencia activa en dos oportunidades. Primero, mediante una charla el lunes 23 de abril, de 19.15 a 20:00.en donde el creador de la plataforma de auto-publicación de libros, Federico Roma, explicará su funcionamiento para aquellos que aún no están familiarizados con la propuesta, y por otro lado, se hará oficial la alianza estratégica de dicho sitio con Grammata Argentina: “A principios de mayo, los usuarios de Liibook van a poder adquirir un lector de tinta electrónica, como lo es el Papyre 6.1 con créditos de regalo para descargar a sus autores favoritos de Liibook, todo desde nuestro sitio”, cuenta Federico Roma, Director Ejecutivo de Liibook.

El miércoles 2 de mayo, de 17:00 a 17.45., la propuesta de Liibook es hablar sobre auto-publicación, juntamente con la presentación del libro de la periodista y escritora española Elisabeth G. Iborra, La vuelta al mundo de Lizzy Fog: “Es mi séptimo libro publicado y el primero en este sistema de auto-publicación gratuita. Conocí Liibook a través de Twitter y se me ocurrió proponer un reportaje sobre autoedición. Ahí ya lo investigué más a fondo y me encantó la idea. Lo que me atrajo más como autora, evidentemente, es que el autor puede poner el precio que desee y cobra el 100% del mismo, cosa inédita hasta la fecha. En las editoriales tradicionales los autores cobramos un 10% de las ventas”, explica la periodista.

La plataforma de Liibook permite a los autores quedarse con el 100% de los ingresos por sus obras. “Nuestro objetivo principal es que todos los autores, por más ocultos que estén, tengan la posibilidad de ofrecer su obra al mundo, ya sea en los tradicionales libros de papel que todos amamos, como en los nuevos formatos digitales”, afirma Federico Roma de Liibook.