miércoles, 18 de abril de 2012

Denuncian artimañas del macrismo para asfixiar a las Comunas


política

El interbloque de Proyecto Sur-MST en la Legislatura Porteña denunció hoy las "artimañas" que el macrismo viene desarrollando desde la Jefatura de Gobierno para desconocer y asfixiar a las Comunas como instituciones de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las trabas que pone para impedir que desempeñen las competencias que esa Constitución les otorga. 

La Jefatura de Gobierno desconoce a las Comunas como una Jurisdicción, y pretende subsumirlas como dependencias de la Jefatura de Gabinete. El gobierno de la ciudad no ha cumplido con el cronograma de traspaso de competencias. Al instalarse las Comunas, que debieron recibir instalaciones y equipamientos, hubo Comunas a las cuales sólo se les adjudicó un escritorio y tres sillas. Durante el reciente temporal, pese a sus reclamos, los comuneros no fueron convocados a trabajar por lo vecinos. A 120 días de la instalación de esta institución, los comuneros dieron a conocer un documento titulado "No dejemos que Macri asfixie a las Comunas Porteñas". 

El documento fue firmado por los comuneros Luciano Umérez (Comuna 2), Alberto Ángel Lacherra (Comuna 3), Miguel Enrique Vayo (Comuna 4), Patricia Machado (Comuna 5), Martín Iommy (Comuna 6), Jorge Orovitz Sanmartino (Comuna 7), Maria Alejandra Caminia Bergalli (Comuna 8), Rubén Tzanoff (Comuna 9), María Marta Lopes (Comuna 10), Paula Resels (Comuna 11), Basilio Sioutis (Comuna 12), Julieta Costa Díaz (Comuna 13), y Marcelo Charlon (Comuna 14). En la conferencia de prensa, los diputados Julio Raffo, presidente del Bloque del Movimiento Proyecto Sur; Rafael Gentili, vicepresidente; Jorge Selser, vicepresidente tercero de la Legislatura; y Alejandro Bodart, del MST en Proyecto Sur apoyaron el reclamo de los comuneros y exigieron que se cumpla con la Constitución y la ley constitutiva de las Comunas.