martes, 24 de abril de 2012

Fundación Temaikèn celebra la semana del Tapir


sociedad

Fundación Temaikèn, que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, festeja del 23 al 29 de abril la semana del Tapir, el representante de nuestra fauna autóctona que actualmente se encuentra en grave peligro de extinción. 

Como parte de los festejos, la Fundación está llevando a cabo en su bioparque diferentes acciones de educación para crear conciencia y proteger a esta especie tan amenazada. El objetivo de esta celebración parte de la misión de conservar, recuperar poblaciones en su hábitat natural y disminuir las amenazas que afectan a esta especie reconocida por sus valores intrínsecos, culturales y ecológicos. Cabe destacar que Fundación Temaikèn ha trabajado desde el año 2005 en el establecimiento de una población de tapires en un ambiente adecuado, desde el punto de vista sanitario, genético y comportamental. 

En la actualidad y junto a otras organizaciones, la fundación coordina el “Grupo Argentino de Tapires”, que en el marco del proyecto de conservación de la especie, lleva adelante diversas acciones de educación, investigación y gestión. Además, se llevan a cabo diferentes estrategias de educación con la comunidad en las provincias de Chaco y Formosa con el fin de aumentar la valoración de la especie y disminuir las actividades humanas negativas sobre la misma y su ambiente.