domingo, 8 de abril de 2012

Santilli: "Fue el temporal de viento más fuerte del que tengamos registro"


política

Todos los equipos de arbolado, luminarias e higiene del ministerio de Ambiente y Espacio Público están trabajando en la Ciudad La Ciudad sufrió una catástrofe, para paliar sus consecuencias el Ministerio de Ambiente y Espacio Público dispuso de todo su personal en la calle. Más de 20 equipos y 800 personas trabajan desde anoche en la vía pública, plazas y parques. "No podemos hablar solo de un temporal, fue casi un tornado. Dimos el alerta con casi 24 hs de anticipación y en dos oportunidades. Hubo vientos que superaron los 111 km/h. 

El cambio climático está haciendo que las tormentas sean cada vez más fuertes, es el temporal de viento más fuerte del que tenemos registro" afirmó el ministro Diego Santilli. La tormenta generó la caída de 400 árboles en poco más de dos horas, también se cayeron 96 ramas primarias, lo que provocó varios vehículos damnificados. Hay carteles y marquesinas caídas que están siendo retirados con grúas. Y también algunos que no cayeron pero que representan peligro para la población. 

El ministro recomendó a los vecinos "ser muy cautos y cuidadosos en los movimientos dentro de la ciudad ya que todavía a pesar del sol y el buen tiempo hay peligros latentes que no han sido descubiertos. Pido que tengan especial cuidado con los chicos y los ancianos". El ministro Santilli estuvo desde las 12 de la noche con los equipos del ministerio recorriendo las zonas más afectadas del suroeste de la ciudad. Respecto a limpieza, el servicio de recolección y barrido salió en horario normal con refuerzos en todas las zonas. La zona mas afectada fue Mataderos.

El ministerio recuerda que para emergencias debe llamarse al 103 y para reclamos al 147