deportes
El Seleccionado Argentino de Seven se adueñó de la Copa de Bronce en el torneo de Dubai tras vencer en la jornada de hoy a Inglaterra, Escocia y Sudáfrica. La próxima etapa del Circuito Mundial IRB se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 de diciembre en Sudáfrica.
En primer turno, Argentina se impuso sobre Inglaterra con un contundente 24 a 14. Panceyra Garrido, Moyano, y Cruz Moroni apoyaron los cuatro tries para el conjunto que dirige Andrés Romagnoli. Luego, en la semifinal, Los Pumas 7s enfrentaron a Escocia y consiguieron el pase a la final tras ganar 12 a 5 con tries de Moroni y Panceyra Garrido.
En la final, los argentinos se vieron las caras con Sudáfrica, y con dos tries en el primer tiempo del jugador de CUBA, Matías Moroni, y las conversiones de Valentín Cruz, Los Pumas 7s ganaron 14 a 10.
Respecto a lo que fue este torneo para Los Pumas 7s, Nicolás Bruzzone dijo tras la final que “hoy fue una jornada dura y buena. Cambiamos la mentalidad y ganamos la copa por la que jugábamos. En cuartos de final de Bronce te toca enfrentarte a Inglaterra, después a Escocia y en la final a Sudáfrica: eso demuestra lo intenso que se está poniendo el Circuito Mundial. Logramos jugar los seis partidos y hubo un crecimiento como equipo. Ahora hay que seguir trabajando igual de duro o más. Tenemos que mejorar y trabajar con la misma seriedad para lo que viene”.
Además, el jugador de Universitario de Santa Fe, que lleva siete años en el Seleccionado de Seven, expresó: “Estoy contento por el progreso que tuvimos de un día al otro. Pudimos jugar una muy buena final, con un gran primer tiempo. Estuvimos consistentes en la defensa y organización, y también recuperando pelotas y marcando tries. En el segundo tiempo, Sudáfrica tuvo más la pelota pero nunca bajamos los brazos y cumplimos con el plan de juego”.
El próximo desafío para Argentina será el torneo en Sudáfrica, tercera etapa del Circuito Mundial IRB 2012/13, el fin de semana venidero, con fixture y horarios a confirmar.