medios
El Museo de Bellas Artes de Luján fue el lugar elegido para la presentación del primer libro de la Lic. Patricia Robiano denominado “Mentes delgadas, Cuerpos saludables". También aprovechó la ocasión para presentar sus webs renovadas www.patriciarobiano.com y www.mentesdelgadas.com
Además de firmar los libros de aquellas personas que se llevaron un ejemplar, la coach Patricia Robiano brindó una charla a los asistentes haciendo hincapié en que "el malestar con el cuerpo, incluso el sobrepeso, está comandado por algo más, relacionado con el sistema de creencias que actúa sobre nuestras acciones" y que “el alimento tiene un poder muy grande en nuestro cuerpo, tanto de equilibrar y sanar, como de desequilibrar, por eso, comenzar teniendo una alimentación saludable y combinada es fundamental para lograr mayor bienestar””. De ahí surge el libro, ya que conseguir un cuerpo saludable depende en gran medida del enfoque con la cual encaremos el proceso.
"Es importante cuidarnos, comer sano, hacer ejercicio físico. Cuidar el cuerpo es hasta más importante que cuidar tu trabajo, porque tu trabajo depende de tu cuerpo, el cuerpo es la herramienta para todo", dijo.
La especialista aseguró que "estamos inmersos en un sistema donde los dolores, la falta de sueño, el desgano tiende a ser normal y se trata con diversos paliativos, pero no es así, no es normal".
Al respecto, dijo que lo mejor para cambiar, es hacerlo aumentando nuestro "coeficiente de optimismo. La persona optimista tiene más posibilidades de conseguir lo que quiere. Es fundamental la actitud para enfrentar estas situaciones".
"Estamos comandados por un sistema de creencias que enfocan hacia lo negativo. Por eso es necesario buscar información idónea y crear una red social que favorezca nuestra actitud positiva", aseguró.
Una frase que utilizó la especialista en varias oportunidades fue la que asegura que "el cuerpo, en la gran mayoría de sus procesos, es reversible".
"Para poder mantener una alimentación saludable y un modo de vida activo, es importante reforzar las convicciones, no tanto el conocimiento o la razón. Hay que decirse a uno mismo "Yo puedo, yo quiero" y sobre esa base generar un ambiente positivo".
"Cambiamos si cambiamos nuestros sistemas de creencias respecto del modo en como creemos que podemos cuidar nuestro cuerpo. Por eso es importante dar pasos firmes, para reprogramarse", indicó.
En cuanto al libro, contiene material de lectura y ejercicios de reprogramación mental destinados a fijar el contenido expresado en cada capítulo con el objetivo de compartir con aquel que desee perder peso y mantenerlo óptimo toda su vida.