empresas
Las consultoras, líderes en investigación de mercado, especializadas en el sector de lubricantes, reconocieron a Shell como el proveedor de lubricantes número uno a nivel global por sexto año consecutivo.
Los últimos reportes de Kline and Company, Ipsos MORI y Harris Interactive confirmaron que Shell es la marca preferida de aceite para autos domésticos en China, Malasia, Tailandia, Rusia y los Estados Unidos Por su parte, Frost & Sullivan, también otorgó a Shell el primer ‘Premio al Mejor Valor’ para lubricantes de automotores.
“Nuestra estrategia de negocios de lubricantes se enfoca en la marca y en el valor. Contamos con una fuerte cadena de suministro, un portfolio de marcas y productos de primer nivel e invertimos en innovación técnica. Además, desarrollamos asociaciones genuinas, colocamos al cliente en el centro de nuestras acciones y respondemos a las oportunidades y a los desafíos de la industria.” comentó Mark Gainsborough, Vice Presidente Ejecutivo de Shell Global Commercial.
El décimo reporte anual de Kline and Company sobre el sector global de lubricantes (“Industria Lubricantes Global 2011: Análisis y Evaluación de Mercado”) confirmó que Shell mantuvo su posición de liderazgo en volumen durante 2011con un 13% de participación de mercado. Los investigadores de Kline también comentaron el foco orientado al valor de Shell, el uso inteligente de distribuidores y el nuevo suministro de Aceites Base Grupo III GTL del proyecto Pearl en Qatar. El reporte resaltó las sólidas relaciones como Fabricante del Equipo Original (Original Equipment Manufacturer -OEM) con, por ejemplo, Daimler, Hyundai y OEMs de China.
Asimismo, Shell lideró la categoría de lubricantes de marca de la consultora Kline. El éxito particular de la compañía en la marca también fue destacado por dos investigaciones de usuarios finales, conducidas por Ipsos MORI y Harris Interactive*. Un estudio, directo con motoristas, concluyó que Shell es la marca de aceite para motor de vehículos de pasajeros preferida en China, Malasia, Tailandia, Rusia y los Estados Unidos (Pennzoil). Una segunda encuesta, esta vez con conductores de camiones, reveló que Shell es la marca preferida de aceite para motores de alto rendimiento en China, Malasia, Turquía, Rusia y los Estados Unidos (Rotella).