sábado, 27 de abril de 2013

Adrián Goizueta en Argentina


espectáculos

Goizueta, nacido en Argentina y radicado desde hace décadas en San José de Costa Rica, tiene más de 20 discos editados como solista y otros tantos colectivos, en los cuales ha plasmado una propuesta de música popular elaborada, en la que conjuga diversos géneros como el tango, el jazz, el folklore y la música sinfónica.

Cantante, guitarrista, arreglador y compositor, también Maestro de Música de la Universidad Nacional de Costa Rica y productor de programas culturales para radio y televisión, es la figura máxima de la renovación de la canción costarricense desde los años ’80. Hace más de 25 años formó el Grupo Experimental Costa Rica, grupo de cámara con el que se ha presentado en diversos escenarios tales como teatros, estadios, plazas públicas, y realizado especiales para radio y televisión, y música para películas.

En el plano internacional, Goizueta brinda conciertos asiduamente en E.E.U.U, Canadá, México, España, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Holanda, Suiza y toda Centroamérica. En la actualidad, se encuentra presentando su último álbum, “Soy, de San Telmo a San José”, en el que abreva en el folklore argentino, el tango, la trova y diversos ritmos que ha ido incorporando tanto en sus tierras como en su andar viajero por el mundo.


Adrián Goizueta se presenta en Buenos Aires, el sábado 18 de mayo y el viernes 7 de junio, en el Teatro del Viejo Mercado, en el marco de una gira argentina que se completa. 

Más información en adriangoizueta.com.ar