martes, 16 de abril de 2013

Inauguración de la muestra Rostros de un Triunfo


cartelera

Hoy desde las 17.30, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, se inaugurará la muestra fotográfica del libro Rostros de un Triunfo, un testimonio visual que se expondrá del 17 al 25 de abril y que, a casi tres años de la aprobación del matrimonio igualitario, transmite los hechos y momentos que conformaron la lucha de la comunidad LGBT por el reconocimiento de sus derechos y por un país más inclusivo.

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, María Rachid, que mediante un proyecto aprobado por unanimidad en la Legislatura declaró al libro de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, será la oradora central de la presentación audiovisual, a cargo del periodista y escritor Gustavo Pecoraro. La muestra se extenderá del miércoles 17 al jueves 25 de abril en el Congreso de la Nación.

El 15 de julio del 2010, el Senado de la Nación, luego de una larga espera que transcurrió entre discursos y una vigilia fría en las calles, aprobaba la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, hecho que movilizó a la opinión pública e inició un cambio social muy fuerte en nuestro país. Todo el proceso y acompañamiento del proyecto fue registrado por las cámaras de Javier Fuentes y Nicolás Fernández, cuyo resultado dejó un caudal enorme de imágenes resumidas en el libro fotográfico Rostros de un Triunfo. El compilado no se trata de un documento objetivo ni de un relato periodístico, sino de una historia en esos días de lucha inmortalizados por el lente de sus protagonistas, y lograda gracias al aporte de empresas, organizaciones y la sociedad misma.