viernes, 19 de abril de 2013

Semana de la Vacunación


internacional

La Semana de la Vacunación, que empezará este sábado 20 de abril, tiene el objetivo de inmunizar a contra diversas enfermedades a 44 millones de personas en el Continente Americano, informó hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En la iniciativa participarán 44 países y territorios bajo el lema “Vacunación: una responsabilidad compartida”, que destaca la importancia de que todos hagan su parte para apoyar la inmunización, una de las intervenciones de salud pública más importantes y efectivas.

La directora de la OPS, la doctora Carisa Etienne, afirmó que la prevención de enfermedades mediante la vacunación es una tarea en la que todos los actores de la sociedad y el gobierno tienen una función que cumplir. La Semana de Vacunación es el mayor esfuerzo internacional en materia de salud en las Américas. Desde el 2003, ha llevado los beneficios de las vacunas a más de 411 millones de personas de todas las edades, incluidos más de 140 millones de menores de 5 años y casi 139 millones de adultos mayores. El éxito de la iniciativa sirvió de ejemplo para el lanzamiento en 2012 de la Semana Mundial de la Inmunización, que más de 180 países celebran de nuevo este año en todo el mundo.

Este año, la campaña inoculará contra la poliomielitis, el sarampión, la rubéola y el síndrome de la rubéola congénita, la difteria, la parotiditis, la tos ferina, el tétanos neonatal, la gripe, la fiebre amarilla, la infección por rotavirus, la neumonía bacteriana y la infección por el virus del papiloma humano.