sábado, 20 de abril de 2013

Seis nuevas funciones de El Cascanueces y las Princesas Encantadas


espectáculos

Tras el gran éxito alcanzado en 2011 y 2012, la Fundación Konex presenta la tercera temporada de “EL CASCANUECES Y LAS PRINCESAS ENCANTADAS”, una adaptación para niños del “Cascanueces” de Tchaikovsky, con la participación de destacadas figuras del ballet de nuestro país y una excelente puesta en escena. La obra se da en el marco de la 23ra temporada del ciclo Vamos a la Música que la Fundación Konex realiza desde 1991, en forma ininterrumpida.

La versión para niños de “El Cascanueces y las Princesas Encantadas” que el BALLET METROPOLITANO de BUENOS AIRES ofrecerá en la Ciudad Cultural KONEX, está basada en el cuento original de Hoffmann pero fue adaptada especialmente para transmitir a los niños la fantasía y la magia de una de las más maravillosas obras coreográficas de todos los tiempos. El Cascanueces, un cuento de hadas - ballet, se estrenó por primera vez en el Teatro Marinsky de San Petersburgo el 18 de diciembre de 1892 con música de Tchaikovsky (constituyendo el último ballet de su célebre trilogía junto a "El Lago de los Cisnes" y "La Bella Durmiente") y coreografía de Marius Petipá y se ha convertido en uno de los ballets más populares del mundo.

El Cascanueces cuenta la historia de una noche de Navidad en la que Clara recibe como regalo, un muñeco Cascanueces y sueña que vive grandes aventuras junto a él: ambos son atacados por el ejército del Rey de los ratones, atraviesan el Reino de las Nieves y viajan al País de las Golosinas. En esta versión, pensada especialmente para chicos, algunos de los personajes más importantes de los cuentos preferidos de todos los tiempos participarán también del sueño de Clara quien conocerá a La Cenicienta, La Bella Durmiente y Blancanieves, entre muchas otras princesas.

Sábados 27 de abril; 25 de mayo; 1, 8, 15 y 22 de junio a las 15:00. Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131

Entradas a la venta desde $70 en boleterías de Ciudad Cultural Konex (4864-3200) y en Ticketek (5237-7200)