viernes, 26 de abril de 2013

Se reunieron Cristina y Dilma


política

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff inició en el mediodía de ayer una visita oficial a la Argentina, y fue recibida, a las 13:30 en la Casa de Gobierno por la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner. Rousseff realizó su ingreso a la Casa Rosada por Hipólito Irigoyen y Paseo Colón, donde recibió los tradicionales honores militares.

En la puerta de ingreso al Salón Azul (Salón de Pintores y Pinturas del Bicentenario) de la Casa de Gobierno la recibió la presidenta Fernández de Kirchner y luego del saludo entre ambas mandatarias, se realizó la presentación de ambas comitivas. Por parte de la Argentina integró la comitiva argentina la Presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marco Del Pont; el Presidente de YPF, Miguel Galuccio; el Viceministro de Economía, Axel Kicillof; el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el Secretario de Energía, Daniel Cameron; el Secretario de Minería, Jorge Mayoral y la Secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.

Además, la integraron el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Relaciones Exteriores, Hector Timerman; de Industria, Debora Giorgi; del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Economía, Hernán Lorenzino; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar; de Turismo, Enrique Meyer, y e Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scocimarro.

Asimismo, se encontraban los gobernadores de Mendoza, Francisco Perez; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de de Misiones, Maurice Closs; de San Juan, José Luis Gioja, y de Chubut, Martin Buzzi. En tanto la delegación del Brasil está integrada por los ministros de Realaciones Exteriores, Antonio Patriota; de Desarrollo Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, y la ministra en Jefe de la Secretaria de Comunicación, Helena Chagas: el viceministro de Hacienda, Nestor Barbosa, el presidenta de Petrobras, Graca Forte y el asesor especial de Asuntos Internacionales, Marco Aurelio Garcia.

A continuación y tras las presentaciones, ambas mandatarias se reunieron en privado en el despacho presidencial de la Casa Rosada, y luego se trasladaron al salón Eva Perón para dialogar con miembros de ambas comitivas.