lunes, 29 de abril de 2013

Advierten intromisión presidencial


política

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, advirtió, que “toda la reforma judicial es negativa, pero se agrega un elemento más: la Presidenta en lugar de esperar los concursos como corresponde, va a poder designar jueces subrogantes a dedo, lo cual hace la reforma más grave y autoritaria”.

En declaraciones al programa “Aire de noticias”, por radio Mitre, Lavagna señaló que en materia económica “el año pasado el crecimiento fue cero, hubo una caída del producto y nivel del ingreso” y agregó que “este año están ajustando hacia abajo, la economía está en semi recesión y eso se nota en el empleo”. Asimismo, sostuvo que “no hay creación de empleo, hay cerca de un millón de jóvenes de 15 a 25 años que no estudia ni trabaja, la llamada generación ‘Nini’, y los que cuentan con empleo algunos están en condiciones informales por la fuerte presión tributaria a sus empleadores”.

El ex titular de Hacienda indicó que “si no hay cambios, que por el momento no hay indicios, los capitales seguirán saliendo a pesar del cepo y eso significa que la inversión se hará en el exterior y habrá menos empleo”. Lavagna recordó también que “en marzo cuando la Presidenta inauguró las sesiones del Congreso en un discurso de cuatro horas la palabra inflación e inseguridad nunca aparecieron”.