lunes, 8 de abril de 2013

Argentina venció a Francia y visitará a Rep. Checa por la semifinal


deportes

En el mejor triunfo de su carrera en la Copa Davis por BNP Paribas, Carlos Berlocq encendió el Estadio Mary Terán de Weiss, en Parque Roca, al vencer a Gilles Simon en el quinto punto por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 para darle el punto definitivo a la Argentina con el que selló el triunfo ante Francia por 3-2, que le permitió a nuestro país avanzar a las semifinales del torneo por la Ensaladera de Plata.

En la próxima instancia, que se disputará del 13 al 15 de septiembre, Argentina será visitante ante República Checa, que superó a Kazajistán en esa misma condición. Se trata de la cuarta temporada consecutiva en la que nuestro país alcanza las semifinales y la novena en 12 años, desde que la Argentina recuperó un lugar en el Grupo Mundial, en 2002. Antes, en el primer encuentro del día, Jo-Wilfried Tsonga había derrotado a Juan Mónaco por 6-3, 6-3 y 6-0.

"Estoy muy contento por este triunfazo. Francia es un gran equipo. Nosotros confiábamos en nuestras posibilidades, pero es cierto que podemos decir que dimos la sorpresa y hoy estamos felices de estar nuevamente en las semifinales de la Copa Davis", dijo el capitán, Martín Jaite. En tanto, el gran protagonista de la jornada, Carlos Berlocq, comentó: "Fue el mayor triunfo de mi vida. En un momento me sentí físicamente al límite. No sentí que lo había ganado hasta que la última pelota de Simon se fue afuera. Pero este es el triunfo de todo el equipo. Todos aportamos algún punto".

Igual que en la serie por la primera rueda ante Alemania, todos los integrantes del equipo argentino consiguieron, al menos, un punto para nuestro país.