política
El diputado nacional Miguel Bazze (UCR - Buenos Aires) afirmó que “la actitud de las autoridades en el desastre provocado por la inundación de La Plata fue realmente vergonzosa y se puso de manifiesto la falta de compromiso que caracteriza al kirchnerismo”.
“La presencia de la Presidenta, acompañada por miembros del ministerio de Seguridad y de dirigentes de La Cámpora en La Plata no fue mas que una puesta en escena sin ningún resultado concreto para los vecinos afectados”, señaló Bazze.
Agregó que “la falta de previsión del gobierno provincial y municipal, que no realizaron las obras de infraestructuras necesarias como para evitar este tipo de inundaciones es una clara muestra de que este gobierno hace solo lo necesario para ganar elecciones en lugar de trabajar en los problemas de la gente”.
“Es cierto que en muy poco tiempo se dio una lluvia muy superior a lo normal pero, también es cierto, que en la ciudad de La Plata hace mucho años que faltan obras vinculadas a la canalización de los arroyos y a un mejor funcionamiento de desagües, explicó y destacó que “esas obras no las realiza ni el gobierno municipal ni el provincial, y la ciudad queda a expensas de la suerte que pueda tener un fenómeno como el que sucedió en estos días. Estas obras vienen siendo reclamadas desde hace más de 20 años tanto a los dos gobiernos (provincial y municipal) y no hubo respuestas”.
Bazze subrayó que “como si esto fuera poco, producida la inundación fue patética la falta de capacidad del gobierno para dar respuestas a las situaciones mas graves. Casi toda la noche de la tormenta las autoridades estuvieron ausentes y recién por la mañana empezó a aparecer en algunos barrios con casi nula respuesta. No hubo capacidad de atención para muchas personas que veían peligrar su vida que se las tuvieron que arreglar como pudieron”.
“Peligraba la vida de la gente porque el Estado estaba ausente”, dijo Bazze y concluyó: “Si algo faltaba era que desde la municipalidad pretendieran hacerle creer a la gente que el intendente estaba trabajando desde el primer momento, pero en realidad estaba en Río de Janeiro de vacaciones”.