sociedad
Abuelas de Plaza de Mayo informó que el lunes 15 de abril se conocerá la sentencia en el juicio por la apropiación del hijo de Eduardo Cagnola y Liliana Pereyra, nacido en la ESMA durante el cautiverio de su madre y restituido en el año 2008.
Desde las 13, los imputados José Bacca, Cristina Mariñelarena e Inés Lugones podrán decir sus palabras ante los jueces del Tribunal Oral Federal Número 4. Luego, los doctores Néstor Guillermo Costabel, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia darán su veredicto.
El 5 de octubre de 1977, Eduardo y Liliana, embarazada de cinco meses, fueron secuestrados en Mar del Plata. Ambos permanecieron detenidos en la Base Naval de Buzos Tácticos de esa ciudad, hasta que la joven fue trasladada a la ESMA. En ese centro clandestino estuvo en la llamada “pieza de las embarazadas” y, en febrero de 1978, dio a luz a un bebé al que llamó Federico.
El niño fue separado de su madre y entregado por Lugones -mujer del represor Guillermo Minicucci- a Bacca y Mariñelarena. El matrimonio lo anotó y crió como hijo propio con el nombre de Hilario.
La audiencia tendrá lugar ante el TOF 4 en los Tribunales de Comodoro Py 2002 (Retiro), en la sala B, frente a la oficina de prensa. Los mayores de 18 años pueden ingresar con DNI.
Esperamos que los medios y la sociedad en general nos acompañen en la etapa final de este proceso por delitos de lesa humanidad que juzga a los responsables de la apropiación de uno de nuestros nietos.