sociedad
Greenpeace se solidarizó hoy con los familiares de las víctimas y los afectados de las inundaciones que asolaron la Ciudad, y parte de la provincia de Buenos Aires en el día de ayer. Desde la organización ambientalista señalaron que el temporal que cobró víctimas humanas y arrasó con los bienes de miles de familias, tiene como causa principal la irresponsabilidad con la que las autoridades han venido tomado el cambio climático.
También señalaron que “la cuestión ambiental en Argentina nunca ha sido prioritaria para las autoridades, menos aún el cambio climático. Es necesario que los gobiernos, todos, se den cuenta que el marketing ambiental destinado sólo a ganar elecciones no sirve”. Los ambientalistas remarcaron que “sólo políticas certeras en materia ambiental nos permitirán hacer frente a los nuevos fenómenos extremos a los que estamos sometidos por el cambio climático”.
“El primer paso para hacer frente al cambio climático es reconocerlo como problema y no como excusa, y eso aún no pasó en Argentina a nivel político. No sólo es necesario estar prevenidos para este tipo de fenómenos cada vez menos excepcionales, también se debe actuar políticamente para mitigar el cambio climático, y en este punto, el país aún está en pañales”, dijeron desde Greenpeace.