política
La legisladora del Frente Progresista Popular María Elena Naddeo expresó su solidaridad para las familias afectadas por las inundaciones y exigió que "el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri tomé la decisión política y asuma la falta de inversión en obras pluviales".
"Macri, obtuvo un crédito por 130 millones de dólares que serán aplicados a obras viales del Plan de Movilidad Sustentable, entre ellas el Metrobús. Una obra innecesaria frente a lo que tuvieron que vivir hoy los vecinos de la Ciudad", dijo Naddeo.
Y agregó: "A Macri solo le toco inaugurar las obras del arroyo Vega-Maldonado que empezaron en la gestión de Aníbal Ibarra y no hizo ninguna de las otras 6 que estaban incluidas en el plan de ordenamiento hidráulico y control de las inundaciones".
Naddeo recordó que “la Ciudad cuenta con el tercer presupuesto más importante del país y tiene una recaudación record en los últimos años. Se suspendieron obras de subtes, obras para evitar las inundaciones y el gasto en obra pública más importante es para las veredas".
El año pasado la Legislatura le aprobó a Macri 11 millones de pesos para extender la red pluvial para que no haya más inundaciones, de los cuales solo usó tres millones. El resto los pasó a otras áreas de gobierno, entre ellos comunicación y propaganda. "Están son las prioridades del actual jefe de Gobierno, que demuestra un desinterés y un abandono nunca antes visto", finalizó Naddeo.