miércoles, 10 de abril de 2013

Operativo especial por las inundaciones


sociedad

Desde las primeras horas en que se produjo el violento temporal en La Plata, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA)-La Plata, junto con la organización nacional FATSA y el Sindicato de Salud Pública, dispuso un operativo especial de ayuda a los afiliados del sector que resultaron damnificados por la inundación. Para una mejor organización en la recepción de pedidos y entrega de insumos y materiales, más de 500 delegados de ATSA-La Plata realizaron relevamientos personalizados en cada lugar de trabajo para reunir un registro preciso de las necesidades de los trabajadores.

“Hoy más que nunca la familia de la sanidad está unida en esta catástrofe que golpeó a los vecinos y a nuestros trabajadores. Desde el gremio estamos trabajando incansablemente y proveyendo toda la ayuda disponible para que los trabajadores afectados puedan recuperarse rápidamente”, dijo el secretario General de ATSA-La Plata y prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.

El comité de ayuda está presidido por Borgini, los dirigentes de Salud Pública, Miguel Zubieta y Horacio Romero; el secretario de organización del gremio, Eduardo Nogueira. Hasta la fecha se recibieron en la sede de ATSA La Plata, calle 5 entre 39 y 40, 5 camiones provenientes de distintas sedes de la sanidad con mercadería; 2 de Córdoba, 1 de Mar del Plata, 1 de Olavarría y 1 de San Luis. Delegados, trabajadores y colaboradores del gremio descargaron cientos de colchones, sábanas, frazadas, pañales, alimentos no perecederos y agua mineral, entre otros insumos. Luego de ser clasificados, se repartieron barrio por barrio a las familias registradas.

Quienes necesiten colaboración pueden comunicarse con los teléfonos: 0221-4838573 /0221-4259612 (ATSA) - La Plata y 0221-4215405 /0221- 0221-4249978 (Salud Pública).