lunes, 8 de abril de 2013

Pampas XV: vuelta al trabajo tras el triunfo


deportes

Luego del triunfo ante Boland, el tercero consecutivo, Pampas XV retomó los entrenamientos y se prepara para su próximo desafío: Western Province. La respuesta de la gran victoria del último sábado tiene un fundamento muy claro, de acuerdo al capitán Mariano Galarza: “Estamos más consolidados como equipo”. Tras casi un mes y medio en tierra sudafricana, el equipo argentino cosechó un empate y tres triunfos, y la mejor faceta del juego Pampa se vio ante Boland. “Vamos entendiendo más el mensaje de los entrenadores y lo que quieren que hagamos. Fue el cuarto partido que jugamos, y como grupo va apareciendo más el juego que queremos desplegar”, explicó el capitán.

“La gran deuda es la defensa. No tanto en lo individual, sino en lo que refiere a la organización de la defensa. Es algo a solucionar para el resto de los partidos”, agregó Galarza. Para llegar de la mejor manera al próximo partido, que será el sábado a las 9:30 (hora argentina), el equipo realizó hoy ejercicios en el gimnasio, y luego efectuó un análisis de video del partido frente a Boland, seguido por uno de su próximo rival. Posteriormente, el conjunto que dirigen Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi llevó a cabo un entrenamiento en el que los jugadores enfocados en corregir errores de ataque y entrenar destrezas individuales, mientras que en la práctica de la tarde, los forwards ensayaron line y los backs semiataque. Mañana habrá doble turno de entrenamiento, y luego gimnasio.

El buen momento que vive ICBC Pampas XV, cuenta Galarza, se ve reflejado también en las prácticas y en el ánimo del equipo: “Siempre que se gana la semana es distinta, y eso se está notando mucho. El triunfo frente a Boland nos llenó de entusiasmo y de ganas de trabajar sobre nuestros errores, para seguir mejorando y crecer todavía más. Cuando ganas de manera contundente, todo es más fácil y la semana es más llevadera. Espero que podamos seguir por este camino”.

Finalizadas las actividades, algunos jugadores asistieron a la final de la Varsity Cup. Por la noche, se celebraron los cumpleaños del jugador Bruno Postiglioni y del Preparador Físico Guillermo Fantoni.